En la Escuela Naval Militar, ubicada en Río Santiago (al nordeste de la provincia de Buenos Aires), se forma ética, militar, académica, profesional y básicamente a los futuros oficiales de la Armada Argentina en lo que respeta a la conducción de personal, la administración y el empleo de sistemas navales.
Es una carrera profesional con una duración de cinco años; los cuatro primeros como Cadete en la Escuela Naval Militar y el quinto, como Guardiamarina en Comisión, realizando el viaje a bordo de la Fragata ARA “Libertad”.
Futuros suboficialesPor su parte, la Escuela de Suboficiales, ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, brinda una carrera con formación técnico-profesional, de una duración de uno a dos años y medio, dependiendo del Escalafón / Orientación.
Durante ese período se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje mediante clases en el aula y prácticas en los talleres especializados, con tutoría permanente del personal militar. El proceso exitoso finaliza con el egreso de los Aspirantes como Cabo Segundo.