Portada1
Judiciales: Imputaron a Milagros Antonela Pereyra Benítez acusada de provocarle la muerte a su hija
02/01/2020 | 25824 visitas
Imagen Noticia
En la mañana de este jueves a las 10:45 hs. inicio la audiencia imputativa a Milagros Antonela Pereyra Benítez de 19 años de San Antonio de Obligado, acusada de provocarle la muerte a su beba de pocos días de vida. (Foto: Florencia Hoy, más imágenes en el Instagram de Florencia Hoy).

El fiscal Norberto Carlos Ríos detallo lo sucedido, ante el juez Gauna Chapero, los abogados defensores públicos María Valeria Lapisónde y demás acompañantes; ante la atenta escucha de la acusada y su familia, quienes permanecían dentro de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), de Las Toscas mientras unas 5 chicas aproximadamente del Movimiento Feminista se encontraban en la vereda de la OGJ, apoyando a la imputada.

La defensa solicito que no se publiquen fotos de la acusada, ni su nombre, pero el juez no dio lugar, haciendo caso a lo referido por el fiscal, quien sostuvo que los procesos son públicos y que sobre la victima prevalece el derecho de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

La joven imputada vive en la zona conocida como “La Cruz Alta” de San Antonio, camino a Tacuatendi, junto a la comunidad de nativos.

Acusación del fiscal

“El pasado 24 de diciembre de 2019, cerca del mediodía la imputada dio a luz a una beba de 2,05 kg. Nació viva según el forense el doctor Amud, la beba respiraba al nacer…la acusada la envolvió en una manta y la dejo morir lentamente, dando su último suspiro el día 27 de diciembre… la deja para que sea recogida por el recolector de residuos, que traslada el cajón hasta el basural ubicado entre San Antonio y Tacuarendi, allí es encontrado por Victorio Escálate quien buscando cosas en la basura, se encuentra con el cuerpo de la menor, la envuelve con una toalla para evitar que se la coman los perros, que se alimentan del basural…” detallo.

Ríos la acuso con la siguiente caratula “Homicidio Calificado por el Vínculo en Calidad de Autor” y agrego “que cuenta con estas evidencias, informe de la Subcomisaria de Tacuarendi y de San Antonio, informe psicológico de la imputada, fotos de la imputada, informe médico de la acusada, y aún hay evidencia en producción.”

La audiencia de medidas cautelares se realizará mañana en el trascurso de la mañana.

Pereyra solo afirmo: “yo no le hice nada a la bebe” y se negó a declarar.

El fiscal solicito un análisis de ADN, que se hará a José Luis Quintana actual pareja de la acusada y a la misma acusada, como así también a la muestra de la beba. La extracción de sangre se hará en a los dos, (Pereyra y Quintana), mañana en el Hospital de Las Toscas. Los estudios se harán en la ciudad de Recreo, lugar donde se hacen estos tipos de estudios para la zona norte de la provincia. En tanto que el medico policial pidió un examen ginecológico, para establecer el tamaño uterino y poder determinar si dio a luz estos días ésta mujer, a realizarse en el Hospital Central de Reconquista. Una evolución que le deberá realizar la Junta de Salud Mental de Santa Fe, para ver si comprende la criminalidad de sus actos y una evolución sicodiagnóstica… quedando a disposición del Nodo de Salud de Reconquista, que psicólogo sea el encargado de hacer dicha evolución.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
San Antonio: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre acusado de venta de drogas
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Norberto Ríos e impuesta por la jueza Natalia Palud. El imputado tiene 57 años y sus iniciales son ORS. Fue detenido en el marco de un allanamiento en el que se le secuestraron cocaína y marihuana fraccionada en envoltorios; 10 teléfonos celulares; dos balanzas; un picador; una pipa de plástico; un envoltorio con material de corte y otros elementos de interés para la investigación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ordenan supervisar los delitos sexuales de la Fiscalía Regional N° 4
María Cecilia Vranicich lo dipuso a través de la resolución 170/2024 firmada hoy. La tarea estará a cargo de la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1. La tarea se realizará durante 90 días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Choco y mató a un joven, ahora está libre
Marcos Bastituta acusado de “Abandono de persona seguido muerte”, donde resultó víctima María de los Ángeles Debárbora, de la ciudad de Villa Ocampo, el sábado 27 de abril de 2024, alrededor de las 06:00 horas, cuando el imputado atropelló a la víctima y la dejó abandonada a su suerte, quien luego de una hora de agonía, terminó perdiendo la vida. El viernes se desarrolló una nueva audiencia donde el acusado quedo en libertad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se hacía pasar por policía de alto rango, lo descubrieron y fue condenado
Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Recibió capacitaciones de diversos temas, desde manipulación de armas hasta manejo de serpientes. La denuncia fue realizada por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia, luego de que policías de Chaco solicitaron información sobre una capacitación inexistente a la que el imputado los había invitado. El fiscal que estuvo a cargo de las diligencias del caso fue Ezequiel Hernández.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por la venta de droga
La medida cautelar fue impuesta a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos, en una audiencia realizada en los tribunales de Las Toscas. El imputado tiene 29 años y es de Villa Ocampo fue detenido en el marco de un allanamiento en un inmueble en cuyas inmediaciones solía haber niños jugando en la calle que presenciaban la comercialización de los estupefacientes. Se le secuestraron envoltorios con cocaína fraccionada para la venta al menudeo, frascos con marihuana y una balanza digital que tenía restos de droga.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/2242.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra