Regionales : Proyecto de ordenanza en Villa Ocampo apunta a recuperar el tradicional desfile cívico
26/05/2026
| 102 visitas
La concejal Andrea Caracogna impulsa desde octubre de 2025,un proyecto de ordenanza que busca revalorizar los actos patrios en la ciudad de Villa Ocampo, promoviendo una mayor participación de instituciones educativas, culturales y sociales en cada fecha conmemorativa del calendario nacional.
La iniciativa fue presentada por la concejal Andrea Caracogna del bloque Unidos y tiene como objetivo fortalecer el sentido de pertenencia, el respeto por los símbolos patrios y el conocimiento de la historia nacional, especialmente entre niños y jóvenes.
Entre los principales puntos del proyecto,
se establece que los actos oficiales deberán realizarse en la fecha correspondiente, incluso cuando coincidan con días feriados o no laborables, evitando que las celebraciones pierdan su significado o sean trasladadas.
Además, la propuesta contempla la participación activa de autoridades municipales, fuerzas vivas e instituciones de la ciudad, junto con la creación de un sistema de sorteo anual para definir qué establecimiento educativo será sede organizadora de cada acto patrio.
Otro de los aspectos destacados es la recuperación del tradicional desfile cívico-institucional en las principales fechas patrias, con la participación de instituciones públicas y privadas de Villa Ocampo.
La joven concejal remarcó que la iniciativa apunta a reforzar el compromiso ciudadano y la identidad local a través de actividades educativas, culturales y comunitarias.
Seguinos en redes sociales:
Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
X: @Florencia_hoy
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Diputados aprobó dos proyectos de Sergio "Chiqui" Rojas
La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe aprobó en la sesión del jueves dos proyectos de comunicación presentados por el diputado provincial Sergio "Chiqui" Rojas en los que se pide la creación de una secundaria intercultural bilingüe en Calchaqui y la construcción de un comedor escolar para la escuela técnica de La Gallareta.
»
Leer más...
Caso Zoe: Buscan que la menor vuelva con la familia Rodríguez-Chapero
En una entrevista realizada en Guadalupe Norte, el abogado asesor de la familia Rodríguez-Chapero, Dr. Marcelo Cortez, se refirió al avance del denominado “Caso Zoe” y aseguró que se respetarán todos los plazos legales correspondientes para que la menor pueda ser restituida a la familia que impulsa el proceso de adopción legal.
»
Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/11183.html