Efectivos policiales de la Guardia Rural “Los Pumas”, pertenecientes al puesto fijo de la ciudad de Florencia, recibieron en la mañana del lunes 26 de enero de 2026 la denuncia del señor J. N. Forlín, quien manifestó que autores ignorados le habían sustraído desde el interior de su propiedad, ubicada en la localidad de Hardy, un motor de lancha fuera de borda, marca Mercury, de 5 HP, con número de serie 1B654853.
Ante la denuncia, el jefe policial a cargo del puesto ordenó el inicio inmediato de una exhaustiva investigación. Como resultado de las tareas realizadas, se llevó a cabo una requisa en un domicilio ubicado en la zona rural de Hardy, propiedad de J. J. Ojeda, donde se procedió al secuestro preventivo del motor fuera de borda, el cual guardaría relación directa con el hecho delictivo denunciado.
En el marco del procedimiento, el oficial interviniente dispuso la aprehensión de Ojeda, quien fue trasladado junto con el elemento secuestrado a sede policial. Allí se lo notificó de la causa caratulada como “Hurto calificado”, se lo identificó dactiloscópicamente y se le hicieron conocer sus derechos. Posteriormente, por disposición del fiscal interviniente, el aprehendido recuperó su estado de libertad. En tanto, el denunciante, José Nelson Forlín, fue convocado a sede policial, donde se le restituyó el motor de lancha sustraído.













