El procedimiento fue realizado por la Policía del Chaco.
Efectivos de la División Rural Basail procedieron al decomiso de un cargamento de carne vacuna que era transportado en el baúl de un vehículo El procedimiento tuvo lugar en la intersección de la Ruta Nacional N° 11 y la Ruta Provincial N° 13, donde los uniformados detuvieron la marcha de un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por un hombre de 39 años, quien iba acompañado por una mujer de 27 años. Al solicitar la apertura del baúl, los agentes constataron la presencia de restos de un animal bovino, categoría ternero, distribuidos en bolsas de arpillera.
Tras verificar el cargamento, se estableció que el mismo tenía un peso aproximado de 110 kilogramos, carecía de documentación que acreditara su procedencia y no contaba con refrigeración, lo que representa un grave riesgo para la salud pública.
Asimismo, se procedió al secuestro de la suma de $365.240, cuya procedencia también será objeto de investigación.
Conforme a lo dispuesto por el Juzgado de Paz y de Faltas de Basail, ambos involucrados fueron notificados de su situación legal en el marco de la Ley 850-J (Código de Faltas).
El producto cárneo fue puesto a disposición de la División Veterinaria Metropolitana, para la realización de las pericias correspondientes y su posterior destrucción, conforme a la normativa vigente.particular, sin cumplir con las mínimas condiciones de higiene y seguridad alimentaria.
Seguinos en redes sociales:
Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy