Portada1
Provinciales: Charlas y atención sobre jubilaciones docentes en el norte provincial
15/10/2025 | 144 visitas
Imagen Noticia
Con la presencia del secretario provincial de Previsionales, Sergio Bruschini, se realizarán encuentros informativos y asesoramientos en Reconquista, Villa Ocampo y Las Toscas.

Este jueves 16 y viernes 17 de octubre, el secretario provincial de Previsionales, Sergio Bruschini, encabezará una serie de charlas informativas y jornadas de atención personalizada destinadas a docentes en actividad y jubilados de Amsafé en las ciudades de Reconquista, Villa Ocampo y Las Toscas.

Las actividades se enmarcan en la difusión del nuevo régimen previsional de la provincia de Santa Fe, tras la sanción de la Ley de Emergencia impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, que introdujo modificaciones sustanciales al sistema de jubilaciones.

Durante los encuentros se abordarán temas clave que han generado incertidumbre y preocupación en el sector docente, tales como:

  • El cálculo del haber inicial y los nuevos criterios de actualización de haberes.

  • La eliminación del 82% móvil.

  • La implementación de aportes solidarios.

  • Los cambios en la edad y años de servicio requeridos para acceder al beneficio jubilatorio.

  • Y el impacto real que estas modificaciones tendrán en quienes están próximos a jubilarse.

Además de las charlas abiertas, se brindará atención personalizada a las afiliadas y afiliados que necesiten resolver dudas o gestionar trámites previsionales.

Desde Amsafé señalaron que el objetivo de estas jornadas es informar con claridad, acompañar a los trabajadores de la educación y garantizar que nadie quede sin orientación frente a los cambios en la ley.

Todo lo que tenés que saber sobre el nuevo régimen previsional de Santa Fe será el eje central de estas charlas, pensadas como espacios de intercambio, consulta y defensa de los derechos previsionales del sector docente.

Seguinos en redes sociales: 
Facebook: Florencia Hoy. 
Instagram: @Florenciahoynoticias 
Tik Tok: Florencia.hoy4 
You Tube: Florencia Hoy 
Exis: @Florencia_hoy

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Docentes expresaron su malestar al gobernador Pullaro
En el acto de inauguración de viviendas, un grupo de docentes expresó su malestar por la situación del sector y enfrentó al mandatario provincial. También participó del reclamo el dirigente Claudio Cremona del Coet de Tacuarendi. (Foto: Florencia Hoy, vídeo: Televideo Regional, suscríbete a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratuito).
» Leer más...
Imagen Noticia
Pullaro destacó el trabajo articulado “para bajar la siniestralidad vial en la provincia”
Lo dijo el gobernador en la Jornada de Emergencias en Seguridad Vial que se realizó en Rosario. Afirmó que desde la Provincia se trabaja para con indicadores para “ser más efectivos y eficientes” en los controles viales. Carlos Torres, de la APSV, destacó que “2024 tuvo la cifra más baja de fallecidos en siniestros viales en la provincia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fin de semana largo: Santa Fe se posicionó como epicentro del turismo nacional
Los niveles de reservas fueron del 80 % en alojamientos y el impacto económico cercano a los 31.000 millones de pesos. La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, destacó “la alianza entre lo público y lo privado” y “la política de pacificación en Rosario que encabezaron el gobernador Pullaro y la vicegobernadora Scaglia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini llevó la difícil situación de la curtiembre a la Legislatura
La diputada provincial Charo Mancini expresó su preocupación por la paralización de la planta Don Arturo de la empresa Arlei S.A. en Las Toscas, una de las principales fuentes laborales del norte santafesino. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputadas y Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crítico deterioro de la Ruta 32 entre Villa Ana y Villa Ocampo
Más de 50 baches y falta de señalización complican el tránsito en un tramo de 20 kilómetros, poniendo en riesgo la seguridad vial y la atención de emergencias. (Foto: Florencia Hoy, vídeo: Televideo Regional, suscritebe a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratuito).
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10573.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra