Portada1
Provinciales: Pullaro destacó el trabajo articulado “para bajar la siniestralidad vial en la provincia”
13/10/2025 | 160 visitas
Imagen Noticia
Lo dijo el gobernador en la Jornada de Emergencias en Seguridad Vial que se realizó en Rosario. Afirmó que desde la Provincia se trabaja para con indicadores para “ser más efectivos y eficientes” en los controles viales. Carlos Torres, de la APSV, destacó que “2024 tuvo la cifra más baja de fallecidos en siniestros viales en la provincia”.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabezó este lunes la Jornada de Emergencias en Seguridad Vial que se realizó en Rosario, un espacio de formación y articulación entre los distintos organismos que intervienen en situaciones de siniestros de tránsito. El objetivo del encuentro fue fortalecer las capacidades del Estado para reducir los impactos de los accidentes y salvar vidas, promoviendo la coordinación entre los equipos que actúan en emergencias: personal de salud, policía, bomberos, agentes de tránsito, guardias urbanas y defensa civil, entre otros. 

De la jornada, realizada en el Bioceres Arena, participaron también la ministra de Salud, Silvia Ciancio; y los secretarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Carlos Torres; y de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Marcos Escajadillo, entre otros. 

Durante el encuentro se desarrollaron exposiciones, talleres y simulaciones de procedimientos con el objetivo de unificar criterios de actuación y consolidar una red profesionalizada de respuesta inmediata. La iniciativa se enmarca en la política provincial de Estado presente y articulada en materia de seguridad y cuidado de la vida. 

“Es un gusto poder estar presente en esta jornada de reflexión y capacitación que apunta a que podamos mejorar las políticas públicas, a que podamos trabajar en ejes transversales en diferentes áreas para poner de relieve, y discutir y debatir una problemática que nos preocupa”, dijo durante la apertura Pullaro, quien valoró “la forma de articular y trabajar las diferentes áreas del Estado para que puedan tener un impacto positivo en la baja de la siniestralidad”. 

Al respecto, el gobernador indicó que “el Gobierno de Santa Fe, como en cada una de las áreas, trabaja de manera transversal para poder construir políticas públicas, que las mismas puedan tener indicadores, y que esos indicadores se puedan ir midiendo permanentemente para ver el impacto de las mismas, y para ver si lo que uno va planificando tiene el sentido y van cumpliendo con el objetivo de esas políticas”. 

Finalmente, Pullaro aseguró que “nuestro objetivo en la Provincia es que cada día podamos reducir la cantidad de siniestros, que podamos tener mayores y mejores controles, y articular una política pública que nos permita ser mucho más efectivos y eficientes, seguir bajando la siniestralidad vial, y mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos”.
Fiscalización permanente
Luego, Torres remarcó que “desde que asumimos nuestra función empezamos un trabajo muy firme de tener muchísima presencia en las rutas y autopistas de la provincia: para nosotros la fiscalización es una política de Estado, y todos los países del mundo que mejoraron la siniestralidad vial lo hicieron aumentando la fiscalización. Por lo tanto es un camino que nosotros emprendimos y que lo vamos a continuar”. 

Asimismo, aseguró que “por ese trabajo, más todas las otras cosas que hicimos durante el año pasado y durante este año, hemos tenido en 2024 la cifra más baja de fallecidos en siniestros viales en la provincia de Santa Fe de los últimos 20 años. Y esto para nosotros es un incentivo. No nos dice que está todo resuelto ni mucho menos, pero nos dice que estamos por el buen camino, que tenemos que seguir trabajando en equipo, como lo venimos haciendo, con un gobierno provincial que nos brinda todo el respaldo”. 

En ese sentido, el funcionario recordó que “la semana pasada recibimos un montón de vehículos para que podamos seguir haciendo la fiscalización en rutas”, en referencia a las 30 camionetas adaptadas para patrullaje que el gobierno destinó a la APSV y a la Guardia Provincial, lo que demandó una inversión total de $ 1.350.000.000. 

Trabajo interministerial
A su turno, la ministra Ciancio valoró la “decisión del Gobierno de la Provincia de trabajar interministerialmente. Me parece que esa es la marca que tenemos en la provincia de Santa Fe”, y dijo que “este espacio fue pensado y proyectado para un momento de reflexión de lo que hacemos en la provincia y cómo cada día lo podemos hacer mejor”; mientras, Escajadillo hizo especial mención a que “esto es un trabajo en equipo”, y expresó que “están todas las puertas abiertas para que estas jornadas de compartir experiencias y conocimiento se repitan a lo largo y ancho de toda la provincia”, concluyó. 

Seguinos en redes sociales: 
Facebook: Florencia Hoy. 
Instagram: @Florenciahoynoticias 
Tik Tok: Florencia.hoy4 
You Tube: Florencia Hoy 
Exis: @Florencia_hoy
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Charlas y atención sobre jubilaciones docentes en el norte provincial
Con la presencia del secretario provincial de Previsionales, Sergio Bruschini, se realizarán encuentros informativos y asesoramientos en Reconquista, Villa Ocampo y Las Toscas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Docentes expresaron su malestar al gobernador Pullaro
En el acto de inauguración de viviendas, un grupo de docentes expresó su malestar por la situación del sector y enfrentó al mandatario provincial. También participó del reclamo el dirigente Claudio Cremona del Coet de Tacuarendi. (Foto: Florencia Hoy, vídeo: Televideo Regional, suscríbete a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratuito).
» Leer más...
Imagen Noticia
Fin de semana largo: Santa Fe se posicionó como epicentro del turismo nacional
Los niveles de reservas fueron del 80 % en alojamientos y el impacto económico cercano a los 31.000 millones de pesos. La secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, destacó “la alianza entre lo público y lo privado” y “la política de pacificación en Rosario que encabezaron el gobernador Pullaro y la vicegobernadora Scaglia”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini llevó la difícil situación de la curtiembre a la Legislatura
La diputada provincial Charo Mancini expresó su preocupación por la paralización de la planta Don Arturo de la empresa Arlei S.A. en Las Toscas, una de las principales fuentes laborales del norte santafesino. El proyecto fue aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputadas y Diputados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Crítico deterioro de la Ruta 32 entre Villa Ana y Villa Ocampo
Más de 50 baches y falta de señalización complican el tránsito en un tramo de 20 kilómetros, poniendo en riesgo la seguridad vial y la atención de emergencias. (Foto: Florencia Hoy, vídeo: Televideo Regional, suscritebe a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratuito).
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10567.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra