Portada1
Economía: El agro argentino en crisis: de la expansión al ajuste
29/07/2025 | 325 visitas
Imagen Noticia
Bioceres SA, Rizobacter, Los Grobo, Surcos y otras firmas clave del ecosistema agropecuario enfrentan una tormenta de deuda, caída de ventas y menor acceso a crédito.

El corazón agroindustrial argentino atraviesa una crisis estructural. Empresas emblemáticas como Los Grobo y su filial Agrofina entraron en concurso preventivo, con deudas millonarias y fuertes caídas de ingresos. El sector ya no resiste los costos ni los niveles de endeudamiento acumulados.

Las tecnológicas también están bajo presión. Bioceres y Rizobacter sufren degradaciones crediticias y problemas financieros. El default de Bioceres SA afectó el acceso a crédito de todo el grupo, mientras crecen las dudas sobre su capacidad de recuperación.

El modelo productivo cambió. El auge del financiamiento fácil quedó atrás. Hoy los productores ajustan dosis, siembran menos y reducen gastos, en un contexto de precios bajos, alta presión fiscal y problemas climáticos que afectan los rindes.

La crisis golpea a empresas grandes y chicas. Pymes como Campo de Avanzada también entraron en default, mientras Vicentin y SanCor siguen en procesos judiciales o concursales sin resolución clara. Lácteos Verónica pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis para despedir personal.

El impacto ya se siente en el interior. Menor rentabilidad, más deuda y menos empleo son el nuevo escenario de una agroindustria que se reconfigura. El modelo expansivo llegó a su fin: el campo entra en modo supervivencia. 

Fuente: Ámbito.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
ARCA tendrá en cuenta ingresos en billeteras virtuales para recategorizar a los monotributistas
La agencia de recaudación comenzó a enviar mails a los contribuyentes alertando por el faltante del trámite obligatorio, que venció el pasado 5 de febrero. En caso de notar facturaciones superiores a las declaradas, podrían estar sujetos a sanciones.
» Leer más...
Imagen Noticia
La inflación volvió a subir en febrero en los alimentos
Las consultoras proyectan una suba de precios cerca del 3% para el segundo mes del año, impulsada por alimentos que en algunos rubros superan ese margen y tarifazos en luz, gas y transporte. La meta presidencial de mantener la escalada por debajo del 1% para inicios del segundo semestre ya está en jaque.
» Leer más...
Imagen Noticia
La canasta básica superó los $1.3 millones: cuánto necesitó una familia para no ser pobre
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la Canasta Básica Total aumentó 4,1% en diciembre, obligando a una familia tipo a contar con ingresos superiores a $1.308.713 para no caer por debajo de la línea de pobreza.
» Leer más...
Imagen Noticia
El gobierno nacional elimina parte de los subsidios en energía y otros servicios
Se unifican los subsidios, se elimina la segmentación y se deja una sola categoría. También se elimina la tarifa social de gas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los contribuyentes al día pueden acceder a descuentos de hasta el 56 % en impuestos provinciales
Quienes se encuentren al día al 31 de diciembre, tendrán un 20 % de descuento para 2026 en el Impuesto Inmobiliario. Además, podrán sumar beneficios y alcanzar descuentos totales de hasta 56 %. Modos de pagos y links para regularizar los impuestos, en esta nota.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10364.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra