La Administración Provincial de Impuestos (API) continúa modernizando sus servicios e incorporó el código QR interoperable como nuevo medio de pago de los impuestos Inmobiliario (urbano y rural) y Patente Automotor.
Este sistema ya está disponible para cancelar la cuarta cuota del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento comienza este lunes 18 de agosto. Con esta herramienta, los contribuyentes podrán abonar los tributos utilizando el saldo digital de cualquier billetera virtual, facilitando la operatoria y permitiendo un pago más ágil y sencillo.
El código QR estará disponible en la boleta digital o en la liquidación de deuda que se genere a través de la página oficial www.santafe.gob.ar/apiboletas. Además, desde ese mismo sitio se puede adherir al sistema “Mi Boleta Digital”, recibiendo cada vencimiento directamente en el correo electrónico junto con el QR.
El pago mediante QR se suma a las modalidades ya vigentes:
Débito automático, con un descuento del 15% en cada cuota.
Home banking, a través de las redes Link o Banelco.
Plus Pagos o Billetera Santa Fe. En este último caso, el contribuyente podrá abonar con el saldo digital o con la tarjeta de débito/crédito cargada en la aplicación.
Botón de pago, disponible al descargar la boleta digital, que permite cancelar los impuestos con tarjeta de débito o crédito a través de Plus Pagos.
El ministro de Economía, Pablo Olivares, destacó la rapidez con que avanzó la modernización en los últimos meses:
“En tan solo un año y medio, pasamos de tener que pagar los impuestos solamente por home banking, cajeros automáticos o en algunos puntos físicos con boleta impresa, a resolver todo desde un teléfono”.
Por su parte, el subsecretario de Ingresos Públicos, Florencio Galíndez, recordó la eliminación de la boleta papel en julio de 2024:
“Ese salto nos permitió implementar una amplia modalidad de pagos digitales y una nueva forma de vinculación del contribuyente con API para acceder a sus boletas”.
Con estas herramientas, la provincia avanza hacia una gestión tributaria 100% digitalizada, con mayor comodidad para los contribuyentes y una administración más eficiente.