En diálogo con Televideo Regional y Florencia Hoy García dijo que los animales los entregó un vecino de apellido Saucedo por deudas que tenía éste en el local comercial que tiene en Lanteri, “acá las cosas se hacen así, él tenía una deuda conmigo y me dio como parte de pago… yo no pedí los papeles como nos conocemos entre todos y confió” dijo en declaraciones periodísticas.
Los Pumas allanaron la propiedad de García y para su sorpresa se encontraron con los animales de Corgnialli, y que según el presidente comunal le fue dado como parte de pago de la deuda que tenía con él.
Declaraciones del fiscal Nicolas Maglier
El fiscal que entiende en la causa sostuvo: “se le atribuyó que el día 21 de diciembre del 2024, en horas del mediodía desde un fundo rural ubicado en Lanteri, el señor García se llevó a cinco animales, con un tráiler… los transportó hasta el campo de García… Una vez realizada la intervención policial, se recuperó los vacunos y se los entregó a su propietario… se le atribuyó el delito de abigeato entendemos que es agravado, porque contó con la participación de una persona que se dedica a la crianza de animales y en su momento habló y contribuyó con la carga el señor Saucedo…”.
El agravante también se da ya que son cinco animales.
La pena en expectativa en este caso se eleva a cuatro años ya que son más 5 animales y contó con la ayuda de otra persona. Quien también está imputado es Saucedo.
La continuidad de la causa
“Sigue la investigación y por el momento no hay detenidos, ya que nunca hubo peligro de fuga y etsuvieorn a disposición de la justicia” explicó Maglier.