Portada1
Provinciales: Mancini: "Jaaukanigás Barroco llegó a la capital santafesina"
13/11/2024 | 543 visitas
Imagen Noticia
Este martes, la diputada provincial Charo Mancini inauguró una muestra única en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe: “Jaaukanigás Barroco”.
“Es una obra artística sin precedentes en la Legislatura, donde el arte barroco y la naturaleza se fusionan. Esta exhibición está a cargo del Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074 'Gral. Manuel Belgrano'”, señaló con orgullo la Legisladora, quien estuvo acompañada por el concejal de Las Toscas, Iván Sánchez, y el presidente comunal de San Antonio, Jorge Alé. La curaduría está a cargo de Mariela Benítez, quien promueve un diálogo creativo entre diferentes expresiones artísticas locales.
“Hoy es un gran orgullo que esta muestra llegue hasta aquí. La gente que circula por la Legislatura va a poder apreciar el Jaaukanigás Barroco. Trajimos un pedacito del norte, de nuestro norte, al hall de la Legislatura, y eso es muy valioso”, enfatizó Mancini durante la apertura.
“La propuesta fusiona el estilo barroco con elementos locales de la flora y fauna litoraleña. Este diálogo entre lo clásico y lo autóctono se refleja en vestuarios inspirados en el barroco, reimaginados con relieves de la flora del Jaaukanigás y animales humanizados”, explicó la curadora Benítez.
“La muestra nos brinda grandes satisfacciones, nos ayuda a aprender a valorar y apreciar lo que tenemos, de dónde venimos, quiénes somos, nuestra identidad, nuestra cultura, y, a partir de allí, generar arte”, concluyó la curadora.
Esta exposición busca situar a los espectadores en un espacio donde lo autóctono y lo europeo se fusionan, construyendo una identidad cultural única. Quedará abierta al público en el hall de la Legislatura, con entrada libre y gratuita, hasta el viernes 15 de noviembre, invitando a todos los santafesinos a disfrutar de esta experiencia sensorial y a reflexionar sobre la riqueza cultural que caracteriza al Sitio Ramsar Jaaukanigás.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Invierten más de $ 104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Provincia de Santa Fe sancionó su nueva Constitución
Tras más de 60 años de vigencia del texto de 1962, la Convención Reformadora aprobó una Carta Magna renovada con 161 artículos y 27 cláusulas transitorias. El acto de jura será este viernes en la Legislatura.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia abre la convocatoria para la conformación de la Delegación Oficial en Cosquín 2026
El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Cultura, abre desde este lunes 15 de septiembre la convocatoria para conformar el cuerpo de danza que representará a la provincia en el tradicional festival folclórico. La propuesta artística explorará la figura y el legado del Brigadier General Estanislao López.
» Leer más...
Imagen Noticia
Convención Reformadora: se avanza en la definición del texto final de la nueva Constitución
La Comisión Redactora de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe se reunirá este lunes desde las 10 en el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la ciudad de Rosario. Hoy quedará completamente ordenado el nuevo texto, que mañana será aprobado por el plenario.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Convención Reformadora aprobó dictámenes definitivos sobre Régimen Municipal
Los textos, que serán parte de la nueva Constitución santafesina, modifican tres artículos de la Carta Magna actual e incorporan nuevos. Los dictámenes fueron elevados al pleno de la Convención por la Comisión Redactora, que sesionó durante la mañana.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9720.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra