Portada1
Provinciales: Mancini: "Jaaukanigás Barroco llegó a la capital santafesina"
13/11/2024 | 555 visitas
Imagen Noticia
Este martes, la diputada provincial Charo Mancini inauguró una muestra única en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe: “Jaaukanigás Barroco”.
“Es una obra artística sin precedentes en la Legislatura, donde el arte barroco y la naturaleza se fusionan. Esta exhibición está a cargo del Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074 'Gral. Manuel Belgrano'”, señaló con orgullo la Legisladora, quien estuvo acompañada por el concejal de Las Toscas, Iván Sánchez, y el presidente comunal de San Antonio, Jorge Alé. La curaduría está a cargo de Mariela Benítez, quien promueve un diálogo creativo entre diferentes expresiones artísticas locales.
“Hoy es un gran orgullo que esta muestra llegue hasta aquí. La gente que circula por la Legislatura va a poder apreciar el Jaaukanigás Barroco. Trajimos un pedacito del norte, de nuestro norte, al hall de la Legislatura, y eso es muy valioso”, enfatizó Mancini durante la apertura.
“La propuesta fusiona el estilo barroco con elementos locales de la flora y fauna litoraleña. Este diálogo entre lo clásico y lo autóctono se refleja en vestuarios inspirados en el barroco, reimaginados con relieves de la flora del Jaaukanigás y animales humanizados”, explicó la curadora Benítez.
“La muestra nos brinda grandes satisfacciones, nos ayuda a aprender a valorar y apreciar lo que tenemos, de dónde venimos, quiénes somos, nuestra identidad, nuestra cultura, y, a partir de allí, generar arte”, concluyó la curadora.
Esta exposición busca situar a los espectadores en un espacio donde lo autóctono y lo europeo se fusionan, construyendo una identidad cultural única. Quedará abierta al público en el hall de la Legislatura, con entrada libre y gratuita, hasta el viernes 15 de noviembre, invitando a todos los santafesinos a disfrutar de esta experiencia sensorial y a reflexionar sobre la riqueza cultural que caracteriza al Sitio Ramsar Jaaukanigás.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Cómo funcionan las tobilleras duales que adquirió la Provincia
Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad exhibieron en Rosario las nuevas tobilleras duales y el equipo de monitoreo para prevenir hechos de violencia de género. La inversión supera el millón de dólares. El gobernador Maximiliano Pullaro había encabezado la presentación oficial en la capital provincial el martes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Perros de la PDI se consagraron campeón y subcampeón argentinos en una prestigiosa competencia
Se trata del pastor belga malinois “Bono” y del cachorro pastor alemán “Black”, integrantes de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. Tuvieron una destacada participación en la final del Campeonato Argentino de Perros de Utilidad y Servicios 2025, realizada este fin de semana en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanzan los concursos para cargos de jueces, fiscales y defensores
El Consejo de la Magistratura santafesino realiza nuevas pruebas de oposición y entrevistas para cubrir vacantes en los ministerios Público de la Acusación, de la Defensa y del Poder Judicial responsabilidad en distintas circunscripciones de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná
Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde noviembre y hasta fin de año rige la veda del Surubí
La medida del Gobierno Provincial comenzará este sábado y se extenderá por 60 días. Tiene por objetivo proteger la reproducción de la especie. Hasta el 31 de diciembre se encuentra expresamente prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares de surubí en todo el territorio provincial.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9720.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra