Portada1
Provinciales: Mancini: "Jaaukanigás Barroco llegó a la capital santafesina"
13/11/2024 | 564 visitas
Imagen Noticia
Este martes, la diputada provincial Charo Mancini inauguró una muestra única en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe: “Jaaukanigás Barroco”.
“Es una obra artística sin precedentes en la Legislatura, donde el arte barroco y la naturaleza se fusionan. Esta exhibición está a cargo del Instituto Superior de Formación Docente en Artes N° 5074 'Gral. Manuel Belgrano'”, señaló con orgullo la Legisladora, quien estuvo acompañada por el concejal de Las Toscas, Iván Sánchez, y el presidente comunal de San Antonio, Jorge Alé. La curaduría está a cargo de Mariela Benítez, quien promueve un diálogo creativo entre diferentes expresiones artísticas locales.
“Hoy es un gran orgullo que esta muestra llegue hasta aquí. La gente que circula por la Legislatura va a poder apreciar el Jaaukanigás Barroco. Trajimos un pedacito del norte, de nuestro norte, al hall de la Legislatura, y eso es muy valioso”, enfatizó Mancini durante la apertura.
“La propuesta fusiona el estilo barroco con elementos locales de la flora y fauna litoraleña. Este diálogo entre lo clásico y lo autóctono se refleja en vestuarios inspirados en el barroco, reimaginados con relieves de la flora del Jaaukanigás y animales humanizados”, explicó la curadora Benítez.
“La muestra nos brinda grandes satisfacciones, nos ayuda a aprender a valorar y apreciar lo que tenemos, de dónde venimos, quiénes somos, nuestra identidad, nuestra cultura, y, a partir de allí, generar arte”, concluyó la curadora.
Esta exposición busca situar a los espectadores en un espacio donde lo autóctono y lo europeo se fusionan, construyendo una identidad cultural única. Quedará abierta al público en el hall de la Legislatura, con entrada libre y gratuita, hasta el viernes 15 de noviembre, invitando a todos los santafesinos a disfrutar de esta experiencia sensorial y a reflexionar sobre la riqueza cultural que caracteriza al Sitio Ramsar Jaaukanigás.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Operativo Verano: qué documentación exigen los controles provinciales en rutas durante las fiestas
El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.
» Leer más...
Imagen Noticia
Primera Mutual Escolar en San Cristóbal
El miércoles 3 de diciembre ppdo., la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”, de la ciudad de San Cristóbal (Santa Fe) también comenzó a transitar el camino del mutualismo escolar. En el local de música del establecimiento educativo se llevó a cabo la Asamblea Constitutiva de la Mutual Escolar “Sembrando futuro” de la Escuela Normal Superior Nº 40 “Mariano Moreno”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Seguridad: 817 nuevos agentes se suman a la Policía para toda la Provincia
Son 420 mujeres y 397 varones que completaron 28 materias académicas y operativas. Durante el acto de egreso, realizado en el estadio cubierto Ángel Malvicino, las autoridades destacaron el objetivo de consolidar una fuerza policial cada vez más profesionalizada y con mayor presencia territorial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Fiscalizan más de 8 mil vehículos en rutas santafesinas durante el fin de semana largo
En el marco de los controles previstos para garantizar la seguridad vial en Santa Fe, agentes de la Guardia Provincial detectaron a varios conductores que circulaban con alcoholemias elevadas, incluso choferes profesionales.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9720.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra