Orciani, por su parte, celebró la decisión del gobernador Maximiliano Pullaro con este anuncio. “Es una decisión política que implica un altísimo nivel presupuestario, que permite contar a la Provincia de Santa Fe con una nueva herramienta para combatir este flagelo que afecta a toda la República Argentina”.
En este sentido, afirmó que “empezamos a fortalecer un sistema de seguridad pública, a robustecer lo que comenzó en diciembre del año 2023 para que la Provincia de Santa Fe sea la provincia con mayor nivel de inversión en todo concepto, pero puntualmente en materia de justicia y seguridad, y de esta manera podamos redundar en que sea la provincia más segura de todo el país”.
Masneri, en tanto, se sumó al aclarar que “no se trata simplemente de entregar un dispositivo y que ahí termina la intervención. Significa un seguimiento, una revisión, un reanálisis; y, por supuesto, que los incumplimientos tengan una consecuencia efectiva”.
En detallePara la adquisición de las tobilleras y equipos de monitoreo, el Gobierno de Santa Fe invirtió más de 1.2 millón de dólares, siendo la principal diferencia, con otros dispositivos, que ahora la responsabilidad va a estar en el agresor.
En cuanto al funcionamiento, se especificó que los dispositivos constan de una tobillera electrónica y un rastreador que va a portar el agresor denunciado por violencia de género. Y por otro lado la víctima va a tener, un rastreador que tiene las características similares a un teléfono celular que le va a estar informando en el caso de que ella esté en su domicilio o que esté yendo a algún lugar fuera de su domicilio si el agresor está cerca y permitirá tomar medidas que resguarden su integridad física.
Los dispositivos funcionan con el uso de la tecnología global satelital (GPS) y el monitoreo permanente por parte de la Central de Emergencias 911.
Seguinos en redes sociales:
Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy