Portada1
Educación : Nuevo paro universitario por 72 horas
10/11/2025 | 72 visitas
Imagen Noticia
La medida de fuerza se realizará los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14, en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias para las universidades públicas.
La Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) y la Conadu Histórica confirmaron un paro nacional de 72 horas para los días miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de noviembre, en reclamo de mejoras salariales y presupuestarias para las universidades públicas.
Según un informe de CONADU, la pérdida salarial en términos reales alcanzó el 38,7% a agosto de 2025, en comparación con diciembre de 2023. A su vez, la reducción real en los gastos de funcionamiento fue del 33,4% en el mismo período.
“Nuestros ingresos quedaron muy por debajo de la inflación y varias universidades ya declararon la emergencia presupuestaria porque los fondos actuales no alcanzan para terminar el año”, señalaron desde la federación.
El conflicto se mantiene en un contexto de tensión con el Gobierno nacional, que continúa sin aplicar la Ley de Financiamiento Universitario, a pesar de que el veto presidencial fue revertido por ambas cámaras del Congreso.
En las últimas semanas, el Poder Ejecutivo anunció incrementos para sectores como discapacidad y emergencia pediátrica, pero las universidades quedaron excluidas de esas medidas.
El subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, ratificó la postura oficial:
Mientras tanto, el movimiento universitario prepara nuevas acciones en defensa del salario docente, el presupuesto educativo y la educación pública. 

Seguinos en redes sociales: 

Facebook: Florencia Hoy. 
Instagram: @Florenciahoynoticias 
Tik Tok: Florencia.hoy4 
You Tube: Florencia Hoy 
Exis: @Florencia_hoy
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
Florencia celebra la primera promoción del Profesorado de Biología
El próximo viernes 28 de noviembre a las 20 h se realizará el acto de colación de la primera cohorte del Profesorado de Educación Secundaria en Biología, extensión áulica Florencia. Un acontecimiento histórico para la comunidad educativa y fruto de una gestión conjunta entre el municipio y el Instituto Superior N° 63.
» Leer más...
Imagen Noticia
AMSAFE exige la publicación de vacantes y reclama transparencia en el Concurso de Ascenso
La conducción provincial de AMSAFE, encabezada por Rodrigo Alonso, se presentó este miércoles en el Ministerio de Educación para exigir la inmediata publicación de las vacantes de cargos directivos. El gremio advierte que la falta de información afecta la transparencia del proceso y los derechos de los trabajadores de la educación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escuela rural de La Sombrilla: un ejemplo de esfuerzo y educación en medio del aislamiento
A 37 kilómetros de Los Amores, la escuela primaria con albergue de La Sombrilla continúa brindando contención y educación a más de 40 alumnos, pese a las dificultades causadas por una reciente tormenta que dejó sin energía eléctrica al establecimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
La E.E.S.O. N° 267 Teniente Daniel Jukic realizó su muestra institucional
El establecimiento educativo realizó su muestra institucional, y así lo comunico en sus redes sociales.
» Leer más...
Imagen Noticia
El salario docente perdió un tercio de su poder adquisitivo durante la gestión de Pullaro y Milei
Desde AMSAFE denunciamos la grave pérdida salarial que padecemos las y los trabajadores de la educación en la provincia de Santa Fe. (Foto y vídeo: Amsafe, suscríbete a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratuito).
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10650.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra