En una ceremonia cargada de emotividad, se descubrió la placa que designa al playón deportivo de la Facultad Regional Resistencia de UTN con el nombre de Lucas Sebastián Pereson, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información fallecido en 2024, a la edad de 22 años. La iniciativa fue impulsada por excompañeros y amigos de Lucas, con el propósito de rendir homenaje a su paso por la Universidad y mantener viva la memoria de su compañerismo y pasión por el deporte.
El acto contó con la presencia de sus padres, Fabián y Cristina, y sus hermanos Federico y Micaela, además de otros familiares, junto a autoridades académicas, compañeros, docentes y amistades que compartieron distintos momentos de su vida universitaria. En representación de la institución, el decano Jorge De Pedro felicitó a los padres de Lucas “por el gran trabajo que han hecho en la educación de su hijo”, así como a la Facultad, “por la excelente formación profesional y humana que le brindó”. “Sin lugar a dudas, Lucas nos ha marcado a todos nosotros, y esta iniciativa de perpetuar sus valores es un humilde homenaje que no solo será valorado por su familia, sino que también permitirá que lo conozcan muchísimas otras generaciones que no tuvieron el placer de compartir momentos de su vida con él", expresó.
Por su parte, el responsable del área de Deportes de esta casa de estudios, Guillermo Tuckey, lo evocó como “una persona extraordinaria, solidaria, siempre dispuesta a ayudar y un líder positivo que se entregaba al máximo en todo lo que hacía”. En ese sentido, subrayó que Lucas fue abanderado de la institución y un destacado atleta, motivo de orgullo para el Área de Deportes. “Siempre digo a los alumnos que es posible estudiar y entrenar a la vez; cumplir con las responsabilidades y competir. Lucas es la mejor prueba de ello, y por eso quiero decirle a su familia que nos sentimos muy orgullosos de haber compartido parte de nuestras vidas con él. Felicitaciones por el ejemplo de persona que nos han brindado”, concluyó.
En nombre de la familia Pereson, su hermano Federico agradeció a la Regional Resistencia, a docentes, compañeros y "a todos quienes hicieron posible este homenaje". “Este reconocimiento nos reconforta el corazón. No solo recuerda el paso de Lucas por la Universidad y lo que fue sembrando, sino también los valores que la UTN inculca a cada estudiante que llega desde distintos puntos del país para formarse profesional y humanamente”, dijo. Al mismo tiempo, pidió a los presentes que, al recordar a su hermano, "tengan presente que para lograr sus objetivos necesitan esforzarse y ser responsables, pero por ningún motivo dejar de lado las amistades y vínculos que se van formando en el camino, que nos ayudan a ser mejores personas y, por ende, mejores profesionales". En el marco de la ceremonia, la familia Pereson -proveniente de la localidad de Florencia, Santa Fe- donó a la Facultad elementos para la práctica deportiva, reafirmando el espíritu solidario que caracterizó a Lucas.
Finalmente, Mateo Mecozzi, excompañero y amigo de Lucas en la carrera Ingeniería en Sistemas de Información, lo recordó como “un ejemplo de compañerismo y un motor que nos impulsa en nuestras vidas”. “Esta cancha y esta Facultad están llenas de recuerdos de él: inteligente, disciplinado, servicial, con una enorme dedicación al estudio y siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesitara”, lo describió.
Durante sus años en UTN, Lucas Pereson se distinguió por su dedicación académica, formando parte del cuerpo de abanderados de la Regional Resistencia. También representó con orgullo a la institución en el equipo de fútbol, donde demostró entrega, liderazgo y sentido de pertenencia. Su temprana partida dejó un profundo vacío en la comunidad, pero también un legado de amistad, compromiso y esfuerzo que permanecerá como ejemplo para las futuras generaciones.