Portada1
Provinciales: El Servicio Penitenciario amplió la dotación de perros para rastrear cannabis, pólvora y celulares
17/09/2023 | 638 visitas
Imagen Noticia
Son de la raza Pastor Belga Malinois, entrenados para buscar tanto sustancias prohibidas como equipos de telefonía móvil. De este modo, la sección especial de canes ahora cuenta con 53 perros para tareas preventivas y disuasivas.

La sección especial de canes del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Fe ahora cuenta con 53 perros de diversas razas que dependen de la Dirección General de Operaciones, y que se distribuyen en las distintas Unidades Penitenciarias, con tres bases operativas ubicadas en el Instituto de Detención la Capital U2 Las Flores Santa Fe, en la Unidad Penal Nº16 de la localidad de Pérez (departamento Rosario) y otra en el Complejo Penitenciario de Piñero U11.

Estos perros participan en diferentes operativos de preventivos y de seguridad y en acciones tales como ataque, búsqueda de sustancias prohibidas y alternativas de seguridad. En los últimos días se sumaron perros de la raza Pastor Belga Malinois, que tienen aptitud para el rastreo de celulares; como así también cuentan con el debido entrenamiento para realizar tareas de búsqueda de sustancias y elementos prohibidos (cannabis sativa, celulares y pólvora).

Sus competencias dentro del Servicio Penitenciario son preventivas y disuasivas a los fines de colaborar con las unidades jurisdiccionales y la seguridad institucional.

Los perros son preparados a través de juegos en tres especialidades; específicamente de seguridad colaborando en prevención y disuasión en los cercos perimetrales de las unidades, donde son apostados estratégicamente como otro dispositivo de seguridad para prevenir o impedir evasiones o fugas; además de ataque o intervención y de tareas de búsqueda.

El entrenamiento es diario y constante, se los prepara jugando e incentivándolos para mantener su técnica eficiente y condición operativa. Los entrenadores trabajan con elementos como los que poseen los internos en el interior del penal, como así también realizan entrenamientos similares a las operaciones en un patio de pabellón o ambiente penitenciario.

Los canes de intervención también ensayan con los grupos operativos a los fines de adaptarse a las órdenes, sonidos y movimientos que realizan los operadores tácticos en recuperaciones del orden.

Nuevo equipamiento para la brigada

Además, la Dirección General del Servicio Penitenciario dotó a la sección con chalecos identificatorios, collares con su correa de transporte, elementos de trabajo como son las mangas de seguridad de alto mordiente para perros adultos, bozales, pretales y también eslinger y pelotas tipo COM para entrenamiento de canes de búsqueda.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Cómo funcionan las tobilleras duales que adquirió la Provincia
Funcionarios del Ministerio de Justicia y Seguridad exhibieron en Rosario las nuevas tobilleras duales y el equipo de monitoreo para prevenir hechos de violencia de género. La inversión supera el millón de dólares. El gobernador Maximiliano Pullaro había encabezado la presentación oficial en la capital provincial el martes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Perros de la PDI se consagraron campeón y subcampeón argentinos en una prestigiosa competencia
Se trata del pastor belga malinois “Bono” y del cachorro pastor alemán “Black”, integrantes de la Sección Canes de la Policía de Investigaciones de Santa Fe. Tuvieron una destacada participación en la final del Campeonato Argentino de Perros de Utilidad y Servicios 2025, realizada este fin de semana en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz.
» Leer más...
Imagen Noticia
Avanzan los concursos para cargos de jueces, fiscales y defensores
El Consejo de la Magistratura santafesino realiza nuevas pruebas de oposición y entrevistas para cubrir vacantes en los ministerios Público de la Acusación, de la Defensa y del Poder Judicial responsabilidad en distintas circunscripciones de la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
Por qué es importante limitar la exportación de peces del río Paraná
Con solo 6 de cada 100 sábalos en edad reproductiva, Santa Fe restringe exportaciones a partir de diciembre y prioriza el cuidado del ecosistema que sostiene a comunidades pesqueras y consumidores locales. “La medida no afectará el consumo local ni la exportación de peces de criadero. Buscamos preservar la biodiversidad y garantizar el futuro de la actividad pesquera”, afirmó el ministro de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia, Enrique Estévez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde noviembre y hasta fin de año rige la veda del Surubí
La medida del Gobierno Provincial comenzará este sábado y se extenderá por 60 días. Tiene por objetivo proteger la reproducción de la especie. Hasta el 31 de diciembre se encuentra expresamente prohibida la captura, acopio, transporte y comercialización de ejemplares de surubí en todo el territorio provincial.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/8496.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra