Rojas explico que “si bien el dengue se encuentra en el territorio desde hace 15 años, el último verano, con el calor extremo y las abundantes lluvias, se dio un récord de casos en toda la provincia, siendo las localidades del norte las más afectadas.
Nuestra región tiene particularidades que lo hacen más vulnerable al dengue. Tenemos temperaturas más altas y mayor humedad, más parecido a Chaco, Corrientes o Formosa, que al centro-sur de la provincia, condiciones que favorecen la circulación del mosquito. También hay mucho tránsito, por trabajo, comercio y turismo fundamentalmente, de personas desde y hacia provincias del noreste y países como Brasil y Paraguay, lo que nos expone a un mayor riesgo de contagios.”
“Pero también estamos alejados de los centros de salud, lo que se hace aún más evidente en la población rural, generando dificultades adicionales para diagnosticar y tratar el dengue. Por estas razones, consideramos fundamental que desde el gobierno se comience a aplicar la vacuna en estos lugares.”