Portada1
Política: El PJ local emitió un comunicado ante el tratamiento de la “Ley Base”
11/06/2024 | 578 visitas
Imagen Noticia
En una nota enviada a los medios de comunicación el Partido Justicialista de Florencia, sentó postura ante el tratamiento de la “Ley Base” en el Senado.

Manifiesto

El Partido Justicialista Florencia, afiliados y simpatizantes, al inicio de una semana clave en el tratamiento de la denominada Ley “Bases” expresan su postura negativa y critica respecto a pérdida de soberanía económica y política, el retroceso de derechos individuales y colectivos del pueblo argentino que la aprobación de la misma ley conlleva.

 Las privatizaciones de empresas estratégicas, como Aerolíneas Argentinas, el Correo Oficial Argentino, Radio y Televisión Argentina, Trenes argentinos y red su ferroviaria, empresas energéticas nacionales que tanto costaron al pueblo argentino recuperar para fomento de su producción e industria, de la comunicación y transporte de personas en toda la extensión de la república son un retroceso.

El fin de la moratoria previsional, por la cual personas que no alcanzaban los años de aporte podían acceder a un esquema de pago, derogación que afecta en mayor medida a las mujeres y principalmente a las amas de casa, lo consideramos un retroceso.

  Que el Ejecutivo Nacional, encabezado por el Presidente Javier Milei pueda disponer de la disolución total, parcial, fusión, escisión, modificación de los organismos públicos de control es un riesgo cierto que solo apunta a concretar el despido de miles de trabajadores con la consecuente pérdida de capacidades, conocimientos y del seguimiento de todo el mundo del trabajo y la ciencia del país es un gran retroceso.

  La reforma laboral propuesta por el actual gobierno libertario que posibilita un sistema que no brinda estabilidad laboral, extiende el periodo de prueba y  exime de multas por trabajo en  no registrado  precarizara a los empleados actuales y a los que quieran incorporarse al mundo laboral, volcando la balanza solo a los intereses de grandes empresas que SI podrán blanquear  fondos evadidos en el exterior a través de una moratoria fiscal sin pagar impuestos, y alentando a capitales extranjeros a llevarse todo sin dejar al país un solo peso (RIGI)… esto parece un claro retroceso.  

  La quita de subsidios a la energía, a los combustibles, al transporte, el recorte  de las ayudas a los sectores más vulnerables, a los discapacitados y jubilados, eliminación de Ministerios con el de igualdad y género, la inexistente política de salud y prevención,  la eliminación de las  obras públicas y viviendas; el Ministerio de Trabajo,  además el desfinanciamiento de las políticas destinadas a la educación pública con las obvias consecuencias, sin rumbo claro para industria nacional,   sin preocupación por ambiente, turismo y deportes  conforman un  retroceso en desmedro de la vida y la organización de una Nación. Expresarnos  claramente la postura en contra de la Ley Bases, ya que no vemos una medida positiva para la inmensa mayoría, solo el triste espectáculo de un confeso “topo” infiltrado destruyendo el estado y entregando la soberanía, que para llevar la investidura que oportunamente obtuvo, apuntalado en una bronca justa de la gente, tuvo la complicidad de referentes locales que hoy se disfrazan de “yo no fui” ,  él SI, al atravesar el umbral de la Casa Rosada  se olvidó de lo principal. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente"
La titular de Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia se manifestó respecto de estos primeros meses del gobierno de Maximiliano Pullaro y el funcionamiento de la coalición oficialista
» Leer más...
Imagen Noticia
Ignacio Rostan: “Siento mucha satisfacción de todo lo que hicimos”
El intendente mandato cumplido, ex concejal e integrante del justicialismo Ignacio “Nacho” Rostan, brindó una nota a Florencia Hoy, tras gobernar 16 años, se refirió a su militancia, señaló que la democracia le hizo muy bien a su localidad, lamentó la difícil situación del país e hizo un repaso de las obras concretadas en Basail. (Foto y vídeo: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini: "Avanzamos en materia de arte, comunicación y cultura regional"
Ayer, la Diputada Provincial Charo Mancini participó de una nueva sesión de la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe, en la que se sancionó la Ley de Emergencia del Servicio Público de Agua Potable, Desagües y Saneamientos. Esta Ley otorga al Poder Ejecutivo las herramientas necesarias para mejorar estos servicios esenciales para nuestra comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini: “Articulamos un plan de trabajo con Clara García”
Este jueves en la Legislatura de la provincia de Santa Fe, la Diputada Provincial Charo Mancini y el concejal tosquense Iván Sánchez se reunieron con la Presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Clara García, para abordar la coordinación territorial del norte provincial y, puntualmente, el diseño de una agenda común para trabajar en la cuidad de Las Toscas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini: “Vamos a trabajar unidos por nuestro Norte”
El jueves 2 de mayo, por la mañana, en la localidad de Guadalupe Norte, la Diputada “Charo” Mancini se reunió con el Presidente Comunal, Héctor Zat, con el objetivo de fortalecer su compromiso en pos del desarrollo del norte santafesino.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9278.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra