Portada1
Política: El PJ local emitió un comunicado ante el tratamiento de la “Ley Base”
11/06/2024 | 664 visitas
Imagen Noticia
En una nota enviada a los medios de comunicación el Partido Justicialista de Florencia, sentó postura ante el tratamiento de la “Ley Base” en el Senado.

Manifiesto

El Partido Justicialista Florencia, afiliados y simpatizantes, al inicio de una semana clave en el tratamiento de la denominada Ley “Bases” expresan su postura negativa y critica respecto a pérdida de soberanía económica y política, el retroceso de derechos individuales y colectivos del pueblo argentino que la aprobación de la misma ley conlleva.

 Las privatizaciones de empresas estratégicas, como Aerolíneas Argentinas, el Correo Oficial Argentino, Radio y Televisión Argentina, Trenes argentinos y red su ferroviaria, empresas energéticas nacionales que tanto costaron al pueblo argentino recuperar para fomento de su producción e industria, de la comunicación y transporte de personas en toda la extensión de la república son un retroceso.

El fin de la moratoria previsional, por la cual personas que no alcanzaban los años de aporte podían acceder a un esquema de pago, derogación que afecta en mayor medida a las mujeres y principalmente a las amas de casa, lo consideramos un retroceso.

  Que el Ejecutivo Nacional, encabezado por el Presidente Javier Milei pueda disponer de la disolución total, parcial, fusión, escisión, modificación de los organismos públicos de control es un riesgo cierto que solo apunta a concretar el despido de miles de trabajadores con la consecuente pérdida de capacidades, conocimientos y del seguimiento de todo el mundo del trabajo y la ciencia del país es un gran retroceso.

  La reforma laboral propuesta por el actual gobierno libertario que posibilita un sistema que no brinda estabilidad laboral, extiende el periodo de prueba y  exime de multas por trabajo en  no registrado  precarizara a los empleados actuales y a los que quieran incorporarse al mundo laboral, volcando la balanza solo a los intereses de grandes empresas que SI podrán blanquear  fondos evadidos en el exterior a través de una moratoria fiscal sin pagar impuestos, y alentando a capitales extranjeros a llevarse todo sin dejar al país un solo peso (RIGI)… esto parece un claro retroceso.  

  La quita de subsidios a la energía, a los combustibles, al transporte, el recorte  de las ayudas a los sectores más vulnerables, a los discapacitados y jubilados, eliminación de Ministerios con el de igualdad y género, la inexistente política de salud y prevención,  la eliminación de las  obras públicas y viviendas; el Ministerio de Trabajo,  además el desfinanciamiento de las políticas destinadas a la educación pública con las obvias consecuencias, sin rumbo claro para industria nacional,   sin preocupación por ambiente, turismo y deportes  conforman un  retroceso en desmedro de la vida y la organización de una Nación. Expresarnos  claramente la postura en contra de la Ley Bases, ya que no vemos una medida positiva para la inmensa mayoría, solo el triste espectáculo de un confeso “topo” infiltrado destruyendo el estado y entregando la soberanía, que para llevar la investidura que oportunamente obtuvo, apuntalado en una bronca justa de la gente, tuvo la complicidad de referentes locales que hoy se disfrazan de “yo no fui” ,  él SI, al atravesar el umbral de la Casa Rosada  se olvidó de lo principal. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Éxito rotundo del Torneo de Vóley organizado por Walter Vallejos y Rubén Quain
Con la participación de 14 equipos y una gran convocatoria, el evento deportivo impulsado por Walter Vallejos y Rubén Quain promovió el deporte local y el espíritu comunitario. Dreams Team se consagró campeón.
» Leer más...
Imagen Noticia
Referentes justicialistas de la agrupación norte emergente se reunieron en Villa Ocampo
El jueves pasado, los principales referentes de la agrupación peronista Norte Emergente se reunió en Villa Ocampo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Justicialismo hizo una buena elección y ahora se prepara para las generales
En la noche de este domingo se conocieron los resultados de las PASO 2025, en Florencia, Ana Ansermet le ganó al senador Orfilio Marcón en la categoría de convencionales departamentales, Walter Vallejos y Marcela Muchut fueron los ganadores en la categoría de concejales del Justicialismo y de Unidos para Cambiar Santa Fe respectivamente, en tanque que Fabio Villa Ganó para la categoría de intendente superando a Cristian López y Edgardo Maciel, Rubén Quain no tuvo interna y se posicionó como el líder indiscutible del PJ local. (Fotos y vídeo: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Rige la veda electoral en Santa Fe
Desde este viernes, a las 8, los candidatos y los partidos ya no pueden difundir sus propuestas. Aunque las redes sociales seguirán deparando cruces. Los alcances de la veda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Multitudinario cierre de campaña en la sede del Justicialismo Florentino
En la noche de este jueves 10 de abril miles de florentinos dieron su apoyo al precandidato a intendente Rubén Carlos Quain y a las tres listas a concejales del PJ local. También estuvieron presentes militantes del Justicialismo de la región y de otras provincias. (Fotos y vídeo: Alejandra Ríos).
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9278.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra