Portada1
Educación : Amsafe emitió un comunicado ante los descuentos
05/06/2024 | 531 visitas
Imagen Noticia
Amsafe emitió esta mañana un comunicado donde se refirieron a los descuentos, Iapos y los intentos de reforma del sistema previsional.
Descuentos 

Este sábado 1º de junio, el gobierno de la provincia de Santa Fe publicó los recibos de sueldos correspondientes al mes de mayo, donde se hizo efectivo el descuento por participar del paro del día 8 de mayo, en el cual la docencia santafesina exigió mejoras en el salario y en las condiciones para enseñar y aprender. 

Desde AMSAFE rechazamos los descuentos y realizaremos presentaciones legales individuales de todos/as los/as compañeros/as afectados/as, desde el lunes pasado hemos estado entregando y recepcionando los reclamos individuales los que serán entregados, junto a un reclamo colectivo, ante el Ministerio de Trabajo de la provincia.

IAPOS  

Este miércoles 29 de mayo, nuestra obra social IAPOS, que nuclea a todo el sector de estatales, incrementó los valores de los coseguros, orden de consultas médicas, entre otros, a través de la Disposición Nº 45. 

Esta decisión, que claramente es un golpe al bolsillo de cada afiliado/a, no se encuadra con los aumentos salariales que venimos percibiendo las y los trabajadores. Con los nuevos valores, la orden de consulta médica, pasará de costar $900 a $2 mil, mientras que una orden de internación y el servicio complementario, que hasta hoy cuesta $3.600 se elevará a $8 mil, lo que representa un aumento de más del 120%. 

Hace mucho tiempo venimos reclamando, exigiendo y luchando para que la obra social garantice la atención médica y el derecho a la salud de sus afiliados/as.  
En este sentido, es el Estado Provincial quien debe garantizar el derecho a la salud, la situación que venimos padeciendo es insostenible, ya que a los aumentos desmedidos y desproporcionados se le suma el cobro de Plus, la no atención en pediatría, suspensiones de prácticas médicas, entre otros.

Jubilaciones  

Ante la media sanción de la Cámara de senadores para la creación de una comisión que estará encargada de redactar el proyecto de Ley de reforma del sistema previsional de la provincia y su avance en la Cámara de Diputados para dejar en firme la creación de esta comisión que intentará, como en los 90, recortar derechos que son fruto de la lucha histórica de las y los trabajadores. 

En este marco, hemos expresado que el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe es coyuntural. Los motivos de este déficit son la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajo precario en el estado y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos. 

La movilidad por coeficiente de actualización sectorial hace que no haya desequilibrios financieros, ya que los aumentos en beneficios a jubilados y pensionados, surgen de la justa proporcionalidad de los obtenidos en paritaria para las y los trabajadores activos. 

Siempre vamos a defender la idea de que la Caja debe contar con presencia de las y los trabajadores en su administración, ya que somos sus legítimos dueños. Pero más allá de esta circunstancia, el Gobierno que designó sus autoridades debe garantizar que la Nación pague sus deudas en lugar de buscar cambiar las reglas de juego en detrimento de derechos adquiridos. 

Desde AMSAFE queremos expresar que, como lo hicimos en los 90, en los años 2005 y 2011, las trabajadoras y trabajadores de la Educación de la provincia de Santa Fe no vamos a retroceder un solo paso en defensa de nuestros derechos previsionales. Como siempre lo expresamos, “nada nos regalaron, lo ganamos peleando”, y esta oportunidad no va a ser una excepción. Le repetimos al gobierno y a quienes intentan avanzar sobre nuestras conquistas que "las jubilaciones no se tocan". 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
El Colegio Virgen Niña cuenta con logotipo
La institución educativa informó en sus redes sociales, que cuenta con logotipo.
» Leer más...
Imagen Noticia
No hay acuerdo con el gobierno y los docentes van al paro
En la mañana del viernes 3 de mayo de 2024 se realizó la Asamblea Provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE. (Foto y vídeo: Prensa de Amsafe).
» Leer más...
Imagen Noticia
Este martes la Escuela "Vuelta de Obligado" festeja sus 100 años
La Escuela e nivel Primario "Vuelta de Obligado" invita a la comunidad a festejar los 100 años de la institución educativa.
» Leer más...
Imagen Noticia
El PJ Florentino expresó su apoyo a la defensa de la educación pública nacional
Fue mediante un comunicado emitido el pasado 22 de abril, donde reivindican la educación pública como herramienta esencial para el progreso del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada histórica de lucha en defensa de la educación pública
En una jornada histórica de lucha, este martes 23 de abril, AMSAFE movilizó a lo largo y ancho de la provincia junto a nuestra central CTA-T, universidades, estudiantes, sindicatos, organizaciones sociales, entre otros.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9266.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra