Portada1
Judiciales: Abusaba de su hija y fue condenado a 12 años
03/06/2024 | 1595 visitas
Imagen Noticia
Tiene 39 años y llevó adelante su accionar delictivo en reiteradas oportunidades. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Vera. El fiscal que representó al MPA en el debate es Valentín Hereñú.

Un hombre de 39 años fue condenado a 12 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hija adolescente en Fortín Olmos (Departamento Vera).  

La sentencia fue resuelta por unanimidad por un tribunal integrado por las juezas Claudia Bressán (presidenta) y Natalia Palud, y el juez Mauricio Martelossi en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Vera. El veredicto fue comunicado en una audiencia que se realizó de manera remota. 

El fiscal que representó al MPA en el debate es Valentín Hereñú. Tras conocer lo dispuesto por los magistrados, el fiscal valoró que "el padre de la víctima fue condenado a una pena cercana a la que solicitamos y por la calificación penal que propusimos en la acusación". 

En reiteradas oportunidades 

Hereñú sostuvo que "los ilícitos fueron cometidos en reiteradas oportunidades durante 2020, en ocasiones en las que la hija del condenado iba de visita a la casa en la que él vivía", y precisó que "por entonces, ella cursaba la escuela secundaria". 

"El hombre de 39 años aprovechó ocasiones en las que se quedó a solas con su hija para agredirla sexualmente sin que ella pudiera defenderse ni recibir ayuda por parte de alguien más", aseveró. "Para procurar su impunidad, el atacante se valió de la figura de autoridad que representaba para su hija y la instó a no contarle a nadie sobre los hechos violentos a los que la sometía", planteó. 

Con todo, el fiscal expuso que "un año después, la víctima logró hablar sobre los abusos, por temor a que sus hermanas menores padecieran situaciones similares cuando estaban en la vivienda de su padre". Hereñú puntualizó que “el develamiento se produjo a partir de una descompostura que tuvo la víctima en la escuela” e hizo hincapié en que “recién pudo hablar de sus padecimientos ante el médico de guardia del hospital al cual fue trasladada, y con su mamá presente”. 

Por otro lado, el representante del MPA remarcó que "la conducta delictiva del condenado tuvo entidad suficiente para afectar de manera negativa el normal y progresivo desarrollo sexual de la víctima". Al respecto, afirmó que "la adolescente fue vulnerada en su esfera más íntima por parte de un integrante de su núcleo familiar, donde hasta ese momento ella percibía un círculo de seguridad". 

Calificación penal 

El hombre de 39 años fue condenado como autor de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por un ascendente de la víctima). 

Identidad 

Las iniciales del condenado son MAR. Su nombre completo no se brinda para evitar la revictimización de su hija, quien tiene el mismo apellido que él.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Ordenan supervisar los delitos sexuales de la Fiscalía Regional N° 4
María Cecilia Vranicich lo dipuso a través de la resolución 170/2024 firmada hoy. La tarea estará a cargo de la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1. La tarea se realizará durante 90 días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Choco y mató a un joven, ahora está libre
Marcos Bastituta acusado de “Abandono de persona seguido muerte”, donde resultó víctima María de los Ángeles Debárbora, de la ciudad de Villa Ocampo, el sábado 27 de abril de 2024, alrededor de las 06:00 horas, cuando el imputado atropelló a la víctima y la dejó abandonada a su suerte, quien luego de una hora de agonía, terminó perdiendo la vida. El viernes se desarrolló una nueva audiencia donde el acusado quedo en libertad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se hacía pasar por policía de alto rango, lo descubrieron y fue condenado
Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Recibió capacitaciones de diversos temas, desde manipulación de armas hasta manejo de serpientes. La denuncia fue realizada por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia, luego de que policías de Chaco solicitaron información sobre una capacitación inexistente a la que el imputado los había invitado. El fiscal que estuvo a cargo de las diligencias del caso fue Ezequiel Hernández.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por la venta de droga
La medida cautelar fue impuesta a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos, en una audiencia realizada en los tribunales de Las Toscas. El imputado tiene 29 años y es de Villa Ocampo fue detenido en el marco de un allanamiento en un inmueble en cuyas inmediaciones solía haber niños jugando en la calle que presenciaban la comercialización de los estupefacientes. Se le secuestraron envoltorios con cocaína fraccionada para la venta al menudeo, frascos con marihuana y una balanza digital que tenía restos de droga.
» Leer más...
Imagen Noticia
Tras la feria judicial se elevaría a juicio la causa de Fernando Francovich
El caso de Fernando Francovich, el camionero asesinado en la localidad de Campo Largo, podría ser elevado a juicio tras la próxima feria judicial. La causa requiere aún la apertura de mensajes y otros datos del teléfono de la víctima, Fernando Francovich. Una vez completadas estas pruebas, el caso avanzará hacia el juicio.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9257.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra