Portada1
Regionales : Reunión multisectorial entre Santa Fe y Chaco, en reclamo por la Ruta N° 11
15/05/2024 | 79 visitas
Imagen Noticia
Fue una reunión multisectorial donde participaron los Defensores del Pueblo de ambas provincias, legisladores y actores sociales. Se elaboró un “Manifiesto urgente” que será elevado al Gobierno Nacional.
El encuentro multitudinario fue presidido por los Defensores del Pueblo de Santa Fe, Jorge Henn; y de Chaco, Bernardo Voloj. Además del anfitrión del encuentro, el Intendente Roberto Sponton, estuvieron presentes los intendentes de Avellaneda, Reconquista, Vera, San Justo, Romang, Florencia, Villa Ocampo y Recreo. Allí se leyó el manifiesto que será entregado, a través de los Defensores del Pueblo de la República Argentina, al Director de Vialidad Nacional y, de modo conjunto, fue firmado por los vecinos de las localidades participantes. 

En este marco, la Legisladora tosquense enfatizó: “Es evidente el peligro de la Ruta 11, sobre todo en días de lluvia; a esto hay que sumar el control de peso de los camiones, ya que al ser una ruta internacional transitan vehículos de Chile, Paraguay, además de nuestro país”. Luego continuó: “Reitero la necesidad de sumar los peajes, arreglar los bacheos, reforzar el mantenimiento de las banquinas y, como legisladora, pretendo ser un canal para trasladar los reclamos en la Cámara y me parece acertado hacer un Asamblea de este estilo en el recinto”.  
Este encuentro fue precedido por el abrazo simbólico en reclamo por el estado actual de dicha Ruta, realizado el sábado 11 de mayo en Reconquista, donde la Diputada Provincial “Charo” Mancini estuvo presente junto a vecinos autoconvocados y otros funcionarios provinciales y locales. Este acto se realizó en simultáneo en distintas ciudades y pueblos del norte santafesino. 
Manifiesto Malabrigo  

A continuación, se recupera lo que expresa el Manifiesto elaborado en Malabrigo: “En unión y con convicción, nosotros, los Defensores del Pueblo de las provincias de Chaco y Santa Fe, Senadores y Diputados de la Provincia de Santa Fe, Intendentes, Presidentes Comunales, Concejales y Actores de la Sociedad Civil, alzamos nuestra voz en este manifiesto urgente. Nos encontramos frente a una realidad alarmante: nuestras rutas se han convertido en un peligro constante para quienes transitan por ellas. La falta de mantenimiento y reparación ha generado un escenario de riesgo extremo, donde la seguridad vial está seriamente comprometida”.
“Nos negamos a aceptar esta situación como algo inevitable. Es nuestro deber y responsabilidad exigir a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas para resolver este problema. Cada vida perdida en un accidente de tránsito es una tragedia que pudo evitarse, y no podemos permitir que esta situación continúe”. 

“Instamos a los decisores nacionales a que prioricen la seguridad de los ciudadanos por encima de cualquier otra consideración. Es hora de dejar de lado las excusas y tomar acciones concretas para garantizar el adecuado mantenimiento de nuestras rutas. La vida de nuestros conciudadanos no puede seguir siendo puesta en riesgo debido a la negligencia y la falta de acción. Del mismo, apostar a mejorar rutas estratégicas para la economía y la producción de nuestras ciudades que necesariamente deben sacar la misma, dinamizando y mejorando la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. 

Nos comprometemos a seguir luchando por un futuro donde nuestras carreteras sean seguras y transitables para todos. No descansaremos hasta que cada kilómetro de ruta esté libre de peligros y nuestras comunidades puedan viajar con tranquilidad y seguridad. ¡Es hora de actuar, es hora de proteger vidas!”
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
"Las jubilaciones no se tocan": Se dictaran charlas informativas organizadas por Amsafe
AMSAFE Gral Obligado, en el marco de estado de alerta, movilización y asamblea permanente en el que se encuentra la organización, llevará adelante dos charlas sobre jubilaciones docentes a cargo de Rodrigo Alonso, Secretario General de AMSAFE Provincial y Sergio Bruschini, Secretario de Asuntos Previsionales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nutrida agenda de la Diputada Mancini en Tacuarendí
Ayer, la Diputada “Charo” Mancini realizó una visita oficial a la comuna de Tacuarendí, donde fue recibida por su Presidenta Comunal Lorena Cardozo, el Secretario de Cultura y Educación Damián Borelli y la Secretaria de Desarrollo Social Sofía Machuca. En la reunión se interiorizó sobre la actualidad de la localidad y los proyectos, en ejecución y a futuro, para su desarrollo.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Rabón: Desde el Ministerio de Educación se refirieron a la denuncia realizada a una docente
Este martes el delegado de Región II de Educación, Sergio García, se refirió a la denuncia que hicieron varias madres a una docente de la Escuela Primaria N° 513 "Domingo Faustino Sarmiento" de El Rabón. (Foto: Info Nea, vídeo: Televideo Regional).
» Leer más...
Imagen Noticia
Reunión del CIM contó con la presencia de Florencia
El viernes 17 de mayo, se realizó la reunión del CIM (Comité Intersectorial de Manejo del Sitio Ramsar Jaaukanigás) en Avellaneda, con la presencia de funcionarios provinciales del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, representantes de Aves Argentinas, gobiernos locales, entre los cuales estuvo la secretaría de turismo y ambiente, la técnica ambiental Patricia Demartin; con el objetivo de continuar trabajando en la promoción y conservación del Sitio Ramsar Jaaukanigás. (Foto y vídeo: Prensa de la Municipalidad de Florencia).
» Leer más...
Imagen Noticia
Se presentó “Desde las sombras”: Una obra musical que refleja las preocupaciones sociales
El sábado 18 de mayo, en las instalaciones de la Biblioteca Popular José Manuel Estrada, la Diputada “Charo” Mancini”, junto al concejal Iván Sánchez, participó de la presentación de la obra "Desde las sombras" a cargo del autor Héctor Monza, músico autodidacta de la ciudad de Las Toscas.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9179.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra