Portada1
Judiciales: Le pegó a la ex mujer, robó plata y tenía varios antecedentes, ahora fue condenado
09/05/2024 | 709 visitas
Imagen Noticia
Este jueves se realizó audiencia de procedimiento abreviado a Víctor Iván Benítez de Las Toscas, que fue condenado por varios hechos.

Los hechos

 A) el imputado en fecha 09 de mayo de 2022, incumplió un mandato judicial dictado en fecha 14/03/2022 por el Juez de ejecución penal que le otorgó salidas transitorias. - Que al no regresar a la penitenciaría el 09 de mayo a las 20:00 horas, el personal penitenciario informó que no se hizo presente, por ello se solicitó al Área Social que se comunique con la guardadora, quien es la Sra. Claudia Vallejos, madre del imputado para que el masculino se haga presente-.  

 

Se emitió la orden de captura el día 10 de mayo de 2022 y luego, en fecha 21/06/2022 tras un pedido de allanamiento del fiscal actuante, se logra la detención del imputado que se encontraba en un domicilio distinto al fijado para las salidas transitorias y nuevamente es trasladado a celaduría para cumplir con la pena, constituyendo desobediencia a un mandato judicial.

B) El día 24 de noviembre de 2022 en horas de la siesta, el imputado propinó un golpe de puño en el rostro a su ex pareja, Sra. Lourdes Leonela Osuna mientras ella se encontraba durmiendo, en su vivienda ubicada en pasaje Público entre 8 y 10 de la ciudad de Las Toscas. Las lesiones ocasionadas fueron constatadas por el médico en turno y la víctima instó la acción penal correspondiente.

C) En fecha 30 de enero de 2023, en horas de la noche, el imputado ingresó a la vivienda de la familia Chávez, ubicada en calle 31 Nro. 61 de la ciudad de Las Toscas, tras escalar el muro lindante y realizar un boquete en el techo de la vivienda. Una vez en su interior colocó un capuchón de una birome en la cerradura de la puerta principal, para quien tenga la llave de ingreso se le dificulta ingresar, y sustrajo del interior de una habitación dinero guardado dentro de una caja fuerte, que si bien estaba llaveada, la llave estaba al alcance.- El imputado es sorprendido por  Maximiliano Chávez, que al no poder ingresar a la vivienda y ver movimiento extraños, sube por la construcción de su vecino y se dirige a la parte trasera de la vivienda y logra ver al imputado en el patio. En ese momento le pide que se quede dónde está y ve que también tenía varios electrodomésticos listos para ser llevados pero que no pudo hacerlo por haber sido encontrado en flagrancia. A pesar de ser visto Chávez, como sucede en las grandes ciudades, corrió con el dinero robado la policía lo persiguió, pero no pudieron dar con él, la causa quedó bajo la carátula de “robo calificado por escalamiento”.  

 

La condena

 A la pena de tres años de prisión de cumplimiento efectivo con declaración de reincidencia.

Autoridades judiciales intervinientes

El fiscal de la causa es el doctor Norberto Ríos, actuó la jueza: Natalia Palud, y por la defensa estuvo la doctora María Valeria Lapissonde. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Ordenan supervisar los delitos sexuales de la Fiscalía Regional N° 4
María Cecilia Vranicich lo dipuso a través de la resolución 170/2024 firmada hoy. La tarea estará a cargo de la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1. La tarea se realizará durante 90 días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Choco y mató a un joven, ahora está libre
Marcos Bastituta acusado de “Abandono de persona seguido muerte”, donde resultó víctima María de los Ángeles Debárbora, de la ciudad de Villa Ocampo, el sábado 27 de abril de 2024, alrededor de las 06:00 horas, cuando el imputado atropelló a la víctima y la dejó abandonada a su suerte, quien luego de una hora de agonía, terminó perdiendo la vida. El viernes se desarrolló una nueva audiencia donde el acusado quedo en libertad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se hacía pasar por policía de alto rango, lo descubrieron y fue condenado
Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Recibió capacitaciones de diversos temas, desde manipulación de armas hasta manejo de serpientes. La denuncia fue realizada por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia, luego de que policías de Chaco solicitaron información sobre una capacitación inexistente a la que el imputado los había invitado. El fiscal que estuvo a cargo de las diligencias del caso fue Ezequiel Hernández.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por la venta de droga
La medida cautelar fue impuesta a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos, en una audiencia realizada en los tribunales de Las Toscas. El imputado tiene 29 años y es de Villa Ocampo fue detenido en el marco de un allanamiento en un inmueble en cuyas inmediaciones solía haber niños jugando en la calle que presenciaban la comercialización de los estupefacientes. Se le secuestraron envoltorios con cocaína fraccionada para la venta al menudeo, frascos con marihuana y una balanza digital que tenía restos de droga.
» Leer más...
Imagen Noticia
Abusaba de su hija y fue condenado a 12 años
Tiene 39 años y llevó adelante su accionar delictivo en reiteradas oportunidades. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Vera. El fiscal que representó al MPA en el debate es Valentín Hereñú.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9161.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra