Portada1
Provinciales: Amsafe rechaza la formación de una comisión o cualquier intento de reformar el sistema previsional
26/04/2024 | 240 visitas
Imagen Noticia
Transcurridos cuatro meses de gestión al frente de la provincia, el Gobierno continúa empeñado en aplicar políticas de ajuste que recaen principalmente sobre la espalda de las trabajadoras y trabajadores del sector público.
La rebaja salarial, el recorte de fondos nacionales y la implementación del presentismo en los haberes docentes, es un retroceso que rememora los años 90, cuando la provincia era víctima de las políticas neoliberales de Carlos Reutemann. 

En declaraciones a medios de prensa, el gobernador de la provincia, en clara falta a la verdad, argumentó que “un quiosquero no tiene porqué aportar para cubrir el déficit de la caja de jubilaciones”. Ningún comerciante contribuye a solucionar el desequilibrio del sistema previsional, ya que el mismo se sostiene con los aportes que hacemos los trabajadores y trabajadoras durante 30 años de servicio. 

Sería más honesto plantear la posibilidad de que las grandes empresas agroexportadoras o los grupos económicos comiencen a tributar para mejorar la recaudación provincial y permitir una más equitativa distribución de la riqueza en Santa Fe. 

A este panorama que vemos con preocupación desde todos los sectores del trabajo estatal, se suma el intento de avanzar en una reforma previsional que, en este contexto, está claro que va en contra de los derechos adquiridos por las trabajadoras y trabajadores del estado santafesino.
En las últimas horas, la Cámara de senadores dio media sanción a la creación de una comisión que estará encargada de redactar el proyecto de Ley de reforma del sistema previsional de la provincia. 

Cabe aclarar que los sindicatos que integramos la CISeP solicitamos una entrevista a los senadores del bloque mayoritario y no obtuvimos respuesta. Los senadores no sólo no recibieron a los representantes gremiales de los sindicatos estatales, sino que entre gallos y media noche aprobaron la creación de una comisión que intentará, como en los 90, recortar derechos que son fruto de la lucha histórica de las y los trabajadores. 

En este marco, desde la CISeP hemos expresado que el déficit de la Caja de Jubilaciones de la provincia de Santa Fe es coyuntural. Los motivos de este déficit son la deuda de Nación, la gran cantidad de trabajo precario en el estado y los bajos salarios con numerosos códigos salariales no remunerativos. 

La movilidad por coeficiente de actualización sectorial hace que no haya desequilibrios financieros, ya que los aumentos en beneficios a jubilados y pensionados, surgen de la justa proporcionalidad de los obtenidos en paritaria para las y los trabajadores activos.
Siempre vamos a defender la idea de que la Caja debe contar con presencia de las y los trabajadores en su administración, ya que somos sus legítimos dueños. Pero más allá de esta circunstancia, el Gobierno que designó sus autoridades debe garantizar que la Nación pague sus deudas en lugar de buscar cambiar las reglas de juego en detrimento de derechos adquiridos. 

Desde AMSAFE queremos expresar que, como lo hicimos en los 90, en los años 2005 y 2011, las trabajadoras y trabajadores de la Educación de la provincia de Santa Fe no vamos a retroceder un solo paso en defensa de nuestros derechos previsionales. Como siempre lo expresamos, “nada nos regalaron, lo ganamos peleando”, y esta oportunidad no va a ser una excepción. Le repetimos al gobierno y a quienes que intentan avanzar sobre nuestras conquistas que “las jubilaciones no se tocan”.
Fuente: Prensa AMSAFE.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
Rojas, sobre la prórroga del FER: “Estas obras sólo puede ser realizadas desde el Estado”
La cámara de Diputados dio sanción definitiva a la prórroga del Fondo de Electrificación Rural (F.E.R.) por un plazo de 12 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
El director de ganadería Facundo Méndez participó de Agroactiva
El director de ganadería y sanidad animal Facundo Méndez mantuvo una intensa agenda en la ciudad de Armstrong, donde se llevó adelante la muestra Agroactiva la semana pasada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rigen nuevos valores para utilizar IAPOS. Amsafe emitió un comunicado.
Desde Amsafe comentaron los nuevos aumentos que se han establecido.
» Leer más...
Imagen Noticia
Emotivo homenaje a Brigadistas Santafesinos que combatieron incendios en Chubut
El miércoles 22 de mayo, en la ciudad de Santa Fe, la Diputada “Charo” Mancini participó en un emotivo homenaje a los brigadistas forestales santafesinos que formaron parte de la comitiva de 45 brigadistas convocados por la Secretaría de Protección Civil de Santa Fe a combatir los incendios forestales en el Parque Nacional “Los Alerces”, en la provincia de Chubut.
» Leer más...
Imagen Noticia
Homenaje a Landriscina y Menapace por sus valiosos aportes a la cultura popular argentina
La Presidenta de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y Diputadas de Santa Fe, María del Rosario Mancini participó en la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el miércoles 8 de mayo, en un reconocimiento a los artistas nacionales Luis Landriscina y Mamerto Menapace por su valioso aporte a la cultura argentina.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9118.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra