Locales: El intendente encabezó el acto en honor a los héroes de Malvinas
02/04/2024
| 425 visitas
Este martes a las 8 de mañana se concretó el acto por el "Día de los héroes que lucharon y a quienes perdieron la vida, en la Guerra de Malvinas", organizado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Florencia. (Foto y vídeo: Prensa de la Municipalidad de Florencia).
Como es habitual la bandera fue izada por los veteranos, junto al intendente, en el mástil mayor de la plaza San Martín donde se concretó el acto central, tras entonar las estrofas del himno nacional, se hizo un minuto de silencio por los soldados que descansan en Puerto Argentino.
La docente Leticia Luna fue quien con sus palabras alusivas recordó y honró a los soldados que lucharon contra los ingleses en 1982.
Reconocimiento
El intendente entregó un reconocimiento a los veteranos Ramón Gauna, Fidel Tomadín y Miguel Ángel Caceres; y quien también estuvo convocado fue José Salinas quien no pudo asistir al acto pero se le entregará próximamente su medalla. También la marcha de Malvinas canción alusiva a la fecha fue entonada, con gran fervor.
Palabras del Intendente
"Emocionado por haber compartido todos juntos este recuerdo, nos despedimos teniendo muy presente este recuerdo solo se pierde aquello que se olvida, por eso comprometámonos a no olvidar nuestras Islas Malvinas, para que nunca dejen de ser Argentina, recordemos a nuestros soldados con respeto y desde nuestro lugar brindamos este homenaje trabajando, estudiando y recordando para que esta patria crezca cobijando a todos. Agradecemos la presencia de las autoridades de nuestro pueblo, a las instituciones, de esta manera damos por finalizado este sencillo y emotivo acto..." dijo el mandatario local.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre locales
Se llenó la base para la planta de agua del Barrio San Pantaleón
En la jornada de este viernes desde la Municipalidad de Florencia, han informado que instalaron la base de la planta de agua potable del Barrio San Pantaleón. (Foto y vídeo: Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Florencia, suscribité a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratis).
»
Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9047.html