Portada1
Regionales : Manejo de Bosques con Ganadería Integrada: Impulsando la Sustentabilidad en Santa Fe
27/03/2024 | 194 visitas
Imagen Noticia
El lunes 25 de marzo, tuvo lugar la segunda reunión del Comité Técnico Provincial de Manejo de Bosques con Ganadería Integrada (MBGI) en la provincia de Santa Fe. El motivo fue avanzar en la implementación de una estrategia integral que busca la convivencia de la actividad ganadera con la conservación de los bosques nativos. En este marco acordar lineamientos de manejo y producción que permitan acceder a los recursos brindados por el programa internacional Fondo Verde del Clima. (Foto y vídeo: Prensa del Inta de Reconquista).
Participaron de la reunión representantes de las organizaciones que integran el Comité Técnico Provincial. El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, la Dirección de Ganadería y Sanidad Animal, la Dirección de Bosques de la Provincia de Santa Fe e investigadores y extensionistas del INTA Reconquista. Los antecedentes de esta iniciativa se remontan al 3 de julio de 2023, cuando la provincia de Santa Fe firmó el convenio marco sobre MBGI con el gobierno nacional. Desde entonces, se trabajó en colaboración para desarrollar los "Principios y lineamientos nacionales para el manejo de bosques con ganadería integrada", con el objetivo de promover una producción sostenible que respete la integridad de los ecosistemas y beneficie tanto a quienes producen como a las comunidades locales. 


 En la reunión se destacó la importancia de contar con los lineamientos técnicos elaborados y aprobados por el Comité Técnico Nacional de MBGI, lo que habilitará la presentación de planes de manejo de bosques bajo esta modalidad en la provincia. Esto representa un paso importante para llevar adelante los cinco sitios pilotos de MBGI previstos en la provincia, que se encuentran incluídos en el programa internacional “Fondo Verde para el Clima”. 

La provincia de Santa Fe cuenta con aproximadamente 1.400.000 hectáreas de Bosques Nativos de Categoría II (amarilla), lo que representa el 82% del total de bosques nativos en la región. Esta vasta extensión se convierte en el escenario adecuado para la implementación de prácticas de manejo sostenible como el MBGI. 

 Luciana Manelli, directora de Bosques y Áreas Protegidas del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia de Santa Fe, compartió su testimonio sobre la importancia de esta iniciativa: "Estamos concretando reuniones en pos de la aprobación de los lineamientos provinciales del manejo de bosques con ganadería integrada. Esto quiere decir que tenemos que adaptar, de alguna manera, a la realidad de nuestra provincia, de nuestros bosques al marco establecido a nivel nacional. Lo que nosotros hacemos es adaptar este marco a la realidad de nuestros productores, de nuestros bosques, de nuestros ambientes, para poder mejorar esta producción que es el manejo de los bosques con ganadería integrada". 


La visión de Luciana Manelli resalta la necesidad de integrar las producciones y proteger los bosques, fundamentales para la regulación climática y la conservación de la biodiversidad. La funcionaria subraya la importancia de esta iniciativa para fortalecer la producción sostenible y proteger el ambiente. El MBGI se presenta como una respuesta a la búsqueda de un equilibrio entre la actividad ganadera y la conservación de los bosques nativos en Santa Fe y una contribución concreta que protege los recursos naturales para las generaciones futuras.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Mancini: “Ponemos en valor los avances de la ciencia y la cultura regional”
Los recientes descubrimientos astronómicos en Reconquista fueron declarados de Interés por la Cámara de Diputadas y Diputados de la Provincia de Santa Fe.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Toscas: Se quitó la vida un comerciante
Pedro Rodolfo Solis de 61 años, fue quien tomó la triste y lamentable decisión de quitarse la vida en el interior de su domicilio ubicado frente al Club Tiro Federal de Las Toscas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rojas trabaja para sumar médicos a la región
El diputado provincial, Sergio “Chiqui” Rojas se reunió en Santa Fe con la Secretaria de Salud de la provincia, Andrea Uboldi.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini: "Mi compromiso es acompañar las instituciones del Norte"
En esta oportunidad, la jornada de visitas incluyó a LALCEC, Centro de Soldados de Excombatientes de Malvinas del Norte del Departamento General Obligado, el Concejo Municipal y Centro de Jubilados de Villa Ocampo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un hombre de 42 años se quitó la vida
Cristian Andrés Maidana de 42 años se quitó la vida, en la vivienda ubicada por calle Moreno 2150.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/9035.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra