Portada1
Judiciales: Pullaro será interpelado por los audios que vincularían a policías con bandas narcos
20/03/2023 | 197 visitas
Imagen Noticia
Juan Gufi, el presidente Comunal de Centeno y presidente del Foro Pueblos Libres de Comunas Justicialistas de Santa Fe, ratificó el ingreso del pedido de informes en la Cámara de Diputados.

El Foro Pueblos Libres de Comunas Justicialistas de Santa Fe confirmó que presentará un pedido de informes ante la Legislatura con el objetivo de lograr la interpelación del diputado provincial y presidente del bloque Evolución de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, luego que se ventilaran audios con un ex comisario sobre presuntos vínculos de policías con bandas narco, en el programa de televisión que conduce Rolando Graña en A24.

“Desde el Foro entendemos que, si queremos un gobierno nuevo, debe ocuparse de la inseguridad y narcotráfico desde abajo, sino es imposible, porque está todo contaminado. No estamos haciendo nada extraordinario, sino solicitando que se den explicaciones sobre esta situación. Venimos trabajando para ser pilares de un nuevo gobierno en 2024, por lo que queremos saber lo que se dijo en el programa del periodista Graña”, señaló Juan Gufi, el presidente Comunal de Centeno, Departamento San Jerónimo, y presidente del Foro, en diálogo exclusivo con Cadena Oh!, y agregó: "el proyecto se estaría presentando en estos días, es un pedido de informe exclusivo a la Cámara de Diputados, para que interpelen al diputado Maximiliano Pullaro, que es precandidato a Gobernador, y dé explicaciones por el informe de público conocimiento que emitió Rolando Graña".

“Miramos con mucha atención lo que pasa en Rosario, pero en nuestros pueblos estamos padeciendo el flagelo de la droga. Nos conocemos todos en los pueblos, vemos como nuestra policía tiene las manos atadas por falta de leyes de narcomenudeo y donde los jefes comunales sabemos dónde está la puerta donde se vende, pero no podemos hacer nada”, agregó.

El día miércoles el Foro se reunirá a las 10 en la sede de ATE en la ciudad de Santa Fe para luego entregar el pedido en la Cámara de Diputados.

El informe

El periodista Rolando Graña reveló el pasado domingo en el programa GPS, audios que mostrarían la relación que habrían mantenido los policías con las bandas naco. Los diálogos son entre el ex jefe de División Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, Alejandro Druetta –acusado de ser parte de una banda narco-, y los legisladores Lisandro Enrico (senador) y Maximiliano Pullaro (diputado).

Alejandro Druetta, ahora en el banquillo por liderar una banda de venta de drogas con Ignacio “Ojito” Actis Caporale para la época en que su presencia en los medios de la región era constante: 2012.

Cabe señalar que Alejandro Druetta el 5 de mayo de 2012 fue designado Jefe de la Brigada Operativa Departamental VIII. Sin embargo, desde el 12 de agosto del mismo año fue puesto a espera de destino. Dicha situación duró hasta el día 13 de septiembre de 2012, momento en que retoma su función como Jefe de dicha Brigada. Posteriormente el 23 de diciembre de 2015 fue designado Jefe de la División Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.  

Fuente: Sin Mordaza. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Ordenan supervisar los delitos sexuales de la Fiscalía Regional N° 4
María Cecilia Vranicich lo dipuso a través de la resolución 170/2024 firmada hoy. La tarea estará a cargo de la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien integra la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual de la Fiscalía Regional 1. La tarea se realizará durante 90 días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Choco y mató a un joven, ahora está libre
Marcos Bastituta acusado de “Abandono de persona seguido muerte”, donde resultó víctima María de los Ángeles Debárbora, de la ciudad de Villa Ocampo, el sábado 27 de abril de 2024, alrededor de las 06:00 horas, cuando el imputado atropelló a la víctima y la dejó abandonada a su suerte, quien luego de una hora de agonía, terminó perdiendo la vida. El viernes se desarrolló una nueva audiencia donde el acusado quedo en libertad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se hacía pasar por policía de alto rango, lo descubrieron y fue condenado
Así fue resuelto en una audiencia de suspensión de juicio a prueba que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Recibió capacitaciones de diversos temas, desde manipulación de armas hasta manejo de serpientes. La denuncia fue realizada por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la provincia, luego de que policías de Chaco solicitaron información sobre una capacitación inexistente a la que el imputado los había invitado. El fiscal que estuvo a cargo de las diligencias del caso fue Ezequiel Hernández.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ordenaron la prisión preventiva de un hombre al que se investiga por la venta de droga
La medida cautelar fue impuesta a raíz del pedido formulado por el fiscal Norberto Ríos, en una audiencia realizada en los tribunales de Las Toscas. El imputado tiene 29 años y es de Villa Ocampo fue detenido en el marco de un allanamiento en un inmueble en cuyas inmediaciones solía haber niños jugando en la calle que presenciaban la comercialización de los estupefacientes. Se le secuestraron envoltorios con cocaína fraccionada para la venta al menudeo, frascos con marihuana y una balanza digital que tenía restos de droga.
» Leer más...
Imagen Noticia
Abusaba de su hija y fue condenado a 12 años
Tiene 39 años y llevó adelante su accionar delictivo en reiteradas oportunidades. La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de Vera. El fiscal que representó al MPA en el debate es Valentín Hereñú.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/7796.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra