Portada1
Policiales: La Agencia de Trata de Personas libero a un mujer en El Sombrerito
29/01/2023 | 466 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio Público de la Acusación envió a la Agencia de Trata de Personas del Gobierno de la Provincia, al campo de Chicho Aguirre, en El Sombrerito, donde liberaron a una de las dos mujeres con las que había constituido una controvertida familia, que incluye varios hijos, con ambos.
Fue uno de ellos quien denunció a su padre por amenazas, y detectó la situación que se vivía en esa residencia, de la que encontró "liberar" a la madre del denunciante, quien argumentó que no quería seguir viviendo allí.   

El fiscal confió que analiza la situación, si hubo delito o no, por ejemplo, la privación ilegítima de la libertad; o bien, simplemente una mala calidad de vida naturalizada, en manos de un típico "macho" norteño.   

El denunciante, quien llevó a la policía hasta ese campo, dijo al fiscal que una hermana también podría aportar detalles del calvario en su declaración. Todo está en manos del fiscal Norberto Ríos, quien deberá decidir si se le imputa el delito a Aguirre.   

En total,  eran 19 personas las que convivían con Aguirre como "el jefe de familia", quien "ordenaba y decidía sobre la vida de todos".    

La intervención judicial del MPA fue resultado de una investigación que comenzó en noviembre de 2022, a raíz de la denuncia que radicó un joven hijo suyo, por amenazas.   


En el hecho intervino la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Subcomisaría VI de El Sombrerito.   "Fue un trabajo sigiloso", detalló el fiscal.   

Siendo entrevistada, la madre del denunciante contó que empezó siendo la pareja única de Aguirre y, en un momento determinado, apareció otra mujer a formar parte de la familia, "de forma obligada".   

"La señora no tenía posibilidad ni siquiera de objetar; y hay cosas que no le gustaron", por lo que su deseo era irse, explicó Ríos.   Además, ella tenía una enfermedad, que actualmente está superando.   

Entonces, luego de haber dispuesto la momentánea exclusión del hogar, Trata de Personas charló con la mujer, quien abandonó ese hogar rural. Ahora vive en Reconquista con una de sus hijas, que también se fue con ella. Aguirre volvió a su reducto.   

Otra medida que dispuso el fiscal sobre Aguirre, es una prohibición de acercamiento.   

En la semana se podrían dilucidar más detalles, si es que la mujer decide dar a conocer otras situaciones.   Ella no administró su dinero, y todo esto estaba tan naturalizado que ni siquiera el resto de los familiares le llamó la atención.    

El fiscal cree que ella se va a ir empoderando con el tiempo y, si hay que imputarle otros delitos a Aguirre, lo hará.   En principio, se consideraron "absolutamente importantes" las medidas adoptadas.    

Fuente: Villa Ocampo SF. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre policiales
Imagen Noticia
Una bicicleta robada en Florencia, fue recuperada en Las Toscas
En un trabajo en conjunto entre la Comisaría IX y la Comisaría V, se recuperó una bicicleta robada en nuestra ciudad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Estaba en Florencia la joven que era buscada en Basail
Este jueves fue encontrada la menor de 12 años que era buscada en Basail. La joven P. M. de 12 años, era buscada por el personal policial de Chaco y Santa Fe, ya que la menor había tomado un remis para dirigirse a nuestra ciudad y se desconocía su paradero, según publicó la prensa chaqueña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una monja entrego el celular del remisero asesinado entre Basail y Resistencia
La religiosa cedió a la Justicia el equipo que fue hallado cerca de donde el hombre había abandonado el auto. El cuerpo del remisero fue encontrado en la noche del lunes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Reconquista: La PDI detuvo a los presuntos homicidas de Jonatan Lazarte
Las detenciones se llevaron adelante en el marco de la investigación por el homicidio ocurrido ayer.
» Leer más...
Imagen Noticia
Hallaron el cuerpo del remisero desaparecido a metros de Ruta Nacional N° 11
A las 20: 45 de este lunes, reportó la Policía el hallazgo del cuerpo de un hombre, a unos 10 metros de la ruta nacional 11, kilómetro 988, cerca del puente del río Salado y del basural María Sara. Entre Basail y Resistencia.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/7611.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: [email protected]

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra