Portada1
Regionales : La Escuela N° 469 y 10 escuelas del norte de Santa Fe recibieron aportes del gobierno provincial
26/12/2020 | 1889 visitas
Imagen Noticia
En el año 2020 se entregaron 180 partidas que sumaron 54 millones de pesos en los seis departamentos del norte provincial. (Foto: del archivo de Florencia Hoy).

El secretario de Educación, Víctor Debloc, visitó la escuela Especial N° 2033 Madre Teresa de Calcuta de Reconquista, y junto a la subsecretaria de Desarrollo Curricular y Formación Docente, Patricia Petean; el director provincial de Educación Rural, Ubaldo Lopez y la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, María Haydee Maggio, entregaron aportes a 11 escuelas de, Romang, Villa Ocampo, Calchaquí, El Aromal, Colonia Doña Mariana, Vera, Reconquista, Florencia y San Martín Norte, por un monto total de $ 1.770.254. Los aportes FANI (Fondo Asistencia Necesidades Inmediatas) para las 11 escuelas del norte santafesino, son destinados a refacciones de aberturas, instalación de sanitarios, instalaciones de gas, instalaciones eléctricas, instalaciones de bombas de agua y tableros, adquisición de equipamiento para aulas y equipamiento informático.

 

En el marco del acto de entrega de los aportes, el secretario de Educación Victor Debloc manifestó que "en las visitas que hacemos en cada escuela, desarrollamos reuniones donde se evalúan cuestiones pedagógicas observando la marcha de la educación a distancia; los pequeños encuentros presenciales cuidados; la presencialidad en escuelas rurales que se está dando en el centro norte de la provincia, donde se trabajó el calendario abreviado que tendremos hasta marzo del próximo año, poniendo el eje en las actividades recreativas y formativas de verano que se realizarán durante enero, febrero y marzo. Esto permitirá la revinculación de los chicos y chicas que tuvieron fragilizada por la pandemia en este año".

 

Por otra parte, Debloc puntualizó que "Las líneas de políticas educativas tienen un anclaje territorial y situado muy importante desde el gobierno de la provincia de Santa Fe y desde el Ministerio de Educación, por eso en los seis departamentos del norte provincial se entregaron 180 Fanis en lo que va de este año 2020, con un monto total de 54 millones de pesos, logrando así una cobertura inédita en materia de asistencia a los establecimientos escolares".

 

En este sentido, el secretario puntualizó: "Tomamos contacto con las localidades de Helvecia y la Gallareta por daños importantes que produjo la tormenta del fin de semana pasado, en la estructura edilicia y parte de los techos de la escuelas Agrotécnica, Primaria y Técnica de esas zonas, por lo que en los próximos días tendrán el aporte necesario para iniciar las reparaciones que se realizarán entre enero y febrero".

 

Detalle de los aportes

 

- Escuelas Primaria Nº 1258 de Romang entrega de $ 191.000.

 

- Escuela Secundaria Nº 8101 de Romang entrega de $ 221.955.

 

- Escuela Secundaria Nº 3181 de Villa Ocampo entrega de $ 154.878.

 

- Jardin N° 60 de Calchaquí entrega de $ 73.450.

 

- Escuela Primaria Nº 6374 de El Aromal entrega de $ 42.190.

 

- Escuela Primaria Nº 849 de Villa Ocampo entrega de $ 59.706.

 

- CER Nº 275 de Colonia Mariana entrega de $ 79.362.

 

- Escuela Primaria Nº 441 de Vera entrega de $ 80.920.

 

- Escuela Especial Nº 2033 de Reconquista entrega de $ 115.230.

 

- Escuela Primaria Nº 469 de Florencia entrega de $ 497.673.

 

- Escuela de la Familia Agrícola Nº 8209 de San Martín Norte entrega de $ 320.000.

 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Detallan futuras obras en Puerto Ocampo
El ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe expuso ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de la Hidrovía. Destacó la articulación con Nación y las provincias del Litoral y la Región Centro para exigir un modelo federal, eficiente y seguro. Adelanto el pedido para que el órgano de control tenga sede en Rosario.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ocampo: Agenda del Intendente Cristian Marega en Santa Fe
El intendente Cristian Marega desarrolló este jueves una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Santa Fe, enfocada en la planificación estratégica, la gestión de obras y el fortalecimiento de servicios esenciales para la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rojas presentó un proyecto para asistir a las familias afectadas por las inundaciones en el norte
El diputado provincial Sergio "Chiqui" Rojas presentó ante la Cámara de Diputados de Santa Fe un Proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo provincial disponga con urgencia asistencia alimentaria, sanitaria y de traslados para los municipios y parajes afectados por las intensas lluvias en los departamentos Vera, 9 de Julio y General Obligado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Minetti: rescatan a un paciente aislado por anegamientos y refuerzan la asistencia sanitaria
El operativo del Comité de Emergencias permitió evacuar a un hombre con complicaciones de salud en una zona inaccesible. En paralelo, la Provincia despliega un abordaje sanitario integral y monitorea la evolución hídrica.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ana: firmaron un convenio para mejorar la seguridad vial en el acceso por Ruta Provincial N°32
La Comuna de Villa Ana informó que en el día de la fecha se firmó un convenio con la Dirección Provincial de Vialidad para llevar adelante una intervención en la Ruta Provincial N° 32, en el acceso a la localidad.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/3793.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra