El Concejo Municipal de Villa Ocampo lanzó la convocatoria al concurso “Diseñá el nuevo logo del Concejo Municipal de Villa Ocampo”, una iniciativa abierta a la comunidad que tiene como objetivo elegir el nuevo isologotipo institucional del órgano legislativo de la ciudad. La convocatoria está destinada a habitantes de Villa Ocampo, quienes podrán participar de manera individual o grupal, así como también a instituciones públicas y privadas. En el caso de las entidades, se aceptará un trabajo por institución.
Podrán participar personas desde los 13 años de edad. Los menores de 18 años deberán incluir los datos de un responsable parental para poder acceder al premio en caso de resultar ganadores. Las propuestas deberán ser originales e inclusivas, representar valores como la pluralidad, la participación y la democracia, y reflejar rasgos propios de la identidad ocampense, vinculados con su cultura, historia y naturaleza. Además, deberán incorporar de manera obligatoria la leyenda “CONCEJO MUNICIPAL – VILLA OCAMPO”.
Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado, identificado con un seudónimo, en la Secretaría del Concejo Municipal, ubicada en Tibaldo N.º 1222. La presentación tendrá que incluir el diseño realizado a mano alzada en hoja A4, montado sobre cartulina verde con un borde de dos centímetros, una breve explicación sobre el significado de los colores y símbolos utilizados, y un sobre interno con los datos personales del autor. El ganador recibirá un Diploma de Honor y una orden de compra por $250.000 en un comercio local a elección. La distinción será entregada durante las tradicionales Menciones “Ocampo Samanés”, que se realizarán en noviembre, en el marco del aniversario de la ciudad.
La recepción de trabajos estará abierta desde el 15 de junio hasta el 28 de julio de 2026 inclusive. Para más información, los interesados podrán comunicarse al correo electrónico concejovocampo@gmail.com o acercarse personalmente a la Secretaría del Concejo Municipal. Con la consigna “Tu creatividad, nuestra identidad. ¡Te esperamos!”, la propuesta busca fortalecer el sentido de pertenencia y promover la participación ciudadana en la construcción de la imagen institucional del Concejo Municipal de Villa Ocampo.
Seguinos en redes sociales:










