Los alumnos del turno tarde participaron hoy de una charla sobre salud respiratoria realizada en el patio de la escuela. La actividad fue organizada por L.A.L.C.E.C. y tuvo como objetivo promover el cuidado del cuerpo, la prevención de hábitos nocivos y la importancia de respirar saludablemente. Durante la jornada, se abordaron contenidos vinculados al bienestar respiratorio y a las prácticas que pueden afectar la capacidad pulmonar. Además de la instancia teórica, los estudiantes participaron de una propuesta lúdica perteneciente a la campaña “ATR: A Todo Respiro”, desarrollada bajo la consigna “La pelota está en tu cancha”.
A través del juego “fútbol soplado”, los alumnos pudieron involucrarse de manera activa y reflexionar, de forma divertida, sobre la importancia de cuidar los pulmones y evitar modas o consumos que dañan la salud respiratoria. Desde la institución agradecieron a L.A.L.C.E.C. por acercar esta valiosa propuesta a la comunidad educativa y por contribuir a generar conciencia sobre la importancia de respirar y vivir saludablemente.
Seguinos en redes sociales:











