Portada1
Política: Rojas se refirió a la ley de trabajo social
05/06/2026 | 183 visitas
Imagen Noticia
El diputado Sergio "Chiqui" Rojas presentó, junto a Roxana Bellati, Dionisio Scarpin y legisladores de diferentes bloques, un proyecto de ley para crear un marco normativo propio para los graduados en Trabajo Social de institutos de educación superior no universitaria de la provincia de Santa Fe.
La iniciativa surge en el contexto del tratamiento de la adhesión provincial a la ley nacional N° 27072 de Trabajo Social, que implicaría jerarquizar la carrera exigiendo título de Licenciado para ejercer la profesión. Ante esa realidad, Rojas impulsó un proyecto complementario que garantice que los títulos expedidos por los institutos terciarios mantengan su validez y que sus graduados puedan seguir ejerciendo. 

El proyecto, que refleja las reuniones con docentes, estudiantes, profesionales y colegas de distintos espacios políticos, establece un marco donde ambas formaciones —la universitaria y la terciaria— puedan convivir con responsabilidades diferenciadas según la formación de cada graduado. "Tratamos de sancionar una ley que contemple todas las miradas. Si bien logramos que el proyecto de adhesión de un plazo de 5 años a los estudiantes terciarios para que puedan seguir matriculándose y ejerciendo, presentamos este proyecto complementario porque creemos que están dadas las condiciones y que las miradas coinciden para que ambas carreras puedan convivir, cada una con distinto grado de incumbencia", destacó el diputado. 

Rojas subrayó la importancia de defender especialmente al norte de la provincia, donde el acceso a la educación universitaria es más difícil. "Es cada vez más difícil para las familias mandar a sus hijos e hijas a estudiar afuera, o pagar los costos de una universidad privada. Mantener abiertas este tipo de carreras es fundamental para garantizar el acceso a la formación superior en toda la provincia; sin dudas contribuye al arraigo y a que se puedan formar profesionales donde más se necesitan." 

El diputado también resaltó la demanda real de la profesión: "La de asistente y trabajador social es una carrera con salida laboral casi inmediata. Muchos ya comienzan a trabajar una vez que obtienen el título terciario; de hecho, muchos trabajan a la par del cursado para poder solventar sus estudios." 

Desde los institutos manifestaron que continuarán siguiendo el tratamiento del proyecto de adhesión en la Cámara de Senadores. Rojas señalo que “estamos a disposición, vamos a seguir acompañando para que pueda salir una ley que jerarquice la profesión pero sin dejar nadie atrás”. 

Seguinos en redes sociales: 
Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
X: @Florencia_hoy
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
El PJ local realiza un importante reunión con presencia de dirigentes provinciales
Desde el espacio partidario local informaron que este jueves 22 de mayo, a las 15:30 horas, se realizará un encuentro político y de militancia con la presencia de la diputada nacional Florencia Carignano y del diputado nacional Germán Martínez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Escándalo en Villa Ana por presunto faltante millonario
Una auditoría de la actual gestión comunal detectó un déficit cercano a los 250 millones de pesos y anticipan una denuncia judicial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini entregó aportes a escuelas del norte santafesino
Los fondos del programa FANI serán destinados a mejoras edilicias y equipamiento en instituciones de Villa Ana y Villa Ocampo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ayala llamó a la unidad y respaldó a Kicillof 2027
El diputado encabezó un encuentro en Las Toscas donde convocó a fortalecer la militancia y construir un proyecto político común.
» Leer más...
Imagen Noticia
Invitan a un reunión en la Unidad Básica contará con la presencia de importantes dirigentes
Este martes 21 de abril, la comunidad política de Florencia tendrá una nueva instancia de encuentro y diálogo con la visita de Facundo Olivera, dirigente identificado con el peronismo de la provincia.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/11220.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra