Portada1
Educación : Vuelve la Carpa Blanca a Reconquista y Villa Ocampo
17/03/2026 | 92 visitas
Imagen Noticia
Desde AMSAFE informamos que este viernes 20 de marzo dará inicio la Carpa Blanca Docente en la ciudad de Reconquista, en el marco del plan de lucha provincial en defensa de la educación pública.
La jornada se desarrollará a partir de las 9:00 hs en la Plaza “25 de Mayo” (Patricio Diez y Obligado), con la participación de docentes, delegadas y delegados gremiales, junto a la comunidad educativa.
Este inicio se da en un contexto donde el Gobierno provincial intenta instalar un relato de recomposición salarial a partir del pago de complementarias y retroactivos, incluyendo conceptos como FOPCID, presentismo y complementos de la “hora más”.
Sin embargo, desde AMSAFE denunciamos que, lejos de resolver los problemas estructurales, el Gobierno continúa profundizando políticas claramente discriminatorias hacia el conjunto de la docencia.
Entre ellas señalamos:
La implementación del llamado “premio por asistencia”, que en los hechos funciona como un presentismo encubierto, excluyendo y castigando a quienes atraviesan situaciones de salud o licencias
El pago de la “hora más” sin impacto en el salario básico, consolidando un esquema de precarización salarial
La discriminación hacia las y los docentes jubilados, que quedan excluidos de estos conceptos
La continuidad de sumas no remunerativas y no bonificables, que deterioran la carrera docente y los haberes futuros
En este sentido, el secretario general de AMSAFE, Rodrigo Alonso, expresó el profundo malestar del sector docente en el marco de la discusión paritaria:
“Las y los docentes no están enojados, están maltratados y extorsionados por un gobierno que sigue otorgando aumentos por debajo de la inflación”.
Alonso remarcó que desde el inicio de la actual gestión la docencia ha perdido alrededor de un 33% del poder adquisitivo, situación que impacta con mayor dureza en las y los jubilados.
Asimismo, cuestionó la última propuesta salarial por no contemplar mecanismos de actualización automática ni garantizar la recuperación del salario, señalando además que gran parte de los incrementos se otorgan mediante sumas no remunerativas, profundizando la desigualdad.
También advirtió sobre la grave situación social que atraviesa el sector:
“Un maestro hoy está pensando en cómo llegar a fin de mes, no puede enfocarse plenamente en enseñar”.
En relación al presentismo, fue contundente:
“Es una forma de presión que obliga a las y los docentes a ir a trabajar enfermos por una suma que no resuelve la situación de fondo”.
Finalmente, denunció la falta de diálogo por parte del Gobierno provincial, señalando que tras el rechazo de la propuesta paritaria no existieron instancias reales de negociación, sino decisiones unilaterales.
La Carpa Blanca se constituye así como un espacio de organización, visibilización y construcción colectiva, donde reafirmamos con fuerza nuestros reclamos:
Salarios dignos para activos y jubilados
Blanqueo de todas las sumas
Defensa de la carrera docente
Condiciones dignas de enseñar y aprender
Basta de políticas extorsivas
Porque como sostenemos desde AMSAFE: los derechos no se otorgan, se conquistan colectivamente con organización y lucha.
Convocamos a todas y todos a ser parte de esta jornada, que cuenta además con el acompañamiento de la comunidad educativa, entendiendo que este reclamo no es solo salarial, sino en defensa de la escuela pública.
Fuente: Prensa AMSAFE. 

Seguinos en redes sociales: 

Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre educación
Imagen Noticia
Ex alumnos de la E.E.S.O. N° 267 Teniente Daniel Jukic compartieron sus experiencias
En un valioso encuentro para toda la comunidad educativa, ex alumnos de la institución visitaron la escuela secundaria para dialogar con los estudiantes de la Promo 2026. Recibimos a Derian Maciel y a Moises Gomez. La actividad fue organizada por las profesoras Viviana Elizabet Salpietro Viola y Maria Del Carmen Salpietro Viola, con el objetivo de compartir experiencias sobre cómo continúan sus estudios superiores y las oportunidades que existen para seguir formándose.
» Leer más...
Imagen Noticia
Docentes realizarán caravanas en todo el Departamento General Obligado
El gremio AMSAFE General Obligado convocó a una jornada provincial de protesta que se llevará adelante el jueves 12 de marzo, con caravanas en distintas localidades del departamento. La medida se realiza en unidad con empleados públicos y distintos sectores de la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
La E.E.S.O. N° 721 desde este año se llama Escuela "Olga Cossettini"
En el año 2023, la Dirección del establecimiento elevó el proyecto denominado "Imposición de Nombre EESO N° 721, Colonia Urdaniz, Florencia", elaborado por la comunidad de la institución con el objetivo de asignarle un nombre al establecimiento a través de un proceso de participación democrática.
» Leer más...
Imagen Noticia
A pesar de las presiones del gobierno el acatamiento al paro es alto
En el norte del Departamento General Obligado prácticamente las actividades escolares son nulas, el ministro de educación José Goity hizo declaraciones provocativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Docentes del norte santafesino volvieron a manifestarse este miércoles
Este miércoles 25 de febrero en horas de la tarde en varias localidades del norte provincial los docentes representados principalmente por Amsafe se movilizaron.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10992.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra