Portada1
Nacionales: Caso Libra: Milei cada vez más complicado
06/03/2026 | 88 visitas
Imagen Noticia
Los querellantes quieren acceder a los anexos reservados del informe de Datip con el contenido de los celulares de Novelli y Morales, dos de los imputados. La defensa busca evitarlo y que se respete la privacidad del imputado.
El peritaje del contenido de los dispositivos secuestrados a Mauricio Novelli y a Sergio Morales, dos de los imputados en el caso $Libra, despertó una puja entre la querella y la defensa en el marco del expediente por presunta estafa y otros delitos. Es que hasta el momento sólo se conoció un informe general acerca de ese contenido y se supo que en los anexos que están reservados habría información sobre el acuerdo confidencial que aparentemente firmaron el presidente Javier Milei y el desarrollador del token Hayden Davis. Frente a eso, uno de los abogados defensores pidió que la información se mantenga en secreto hasta ser analizada, mientras que los particulares damnificados presentaron sus pedidos para acceder al material.
La disputa entre querella y defensa surgió luego de que la Fiscalía incorporó al expediente un resumen del análisis realizado por la Dirección de Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip). Ese informe analizó el contenido de los celulares y otros dispositivos secuestrados a Novelli y Morales a partir de una serie de parámetros fijados por el fiscal Eduardo Taiano y respaldados por el juez Marcelo Martínez De Giorgi. Entre otras cosas, se ordenó buscar eventuales intercambios con el presidente, su hermana Karina Milei y otros imputados en la causa.
En uno de los puntos se había dejado en claro que la búsqueda de información debía excluir toda conversación o contacto que Novelli y Morales pudieran haber tenido con sus abogados defensores. También se había dejado en claro que los parámetros de búsqueda apuntaban estrictamente al objeto procesal del caso.
Así y todo, para la defensa de Novelli la información recolectada por Datip y que está en poder de la Fiscalía en anexos reservados que las partes aún no pudieron ver tiene que seguir bajo reserva. Por medio de un escrito al que accedió Tiempo, el abogado defensor Daniel Ruvinovich pidió que eso sea así hasta tanto se resuelva su pertinencia y “balance con los derechos de las personas involucradas”.
La defensa pretende que antes de que se carguen al expediente judicial los mencionados anexos haya un control judicial de “pertinencia, proporcionalidad y necesidad”. Eso para que se determine qué documentos o registros deben incorporarse por estar vinculados al objeto de la investigación y cuáles deben permanecer fuera del expediente por no estarlo.
El objetivo del pedido es “evitar una injustificada injerencia en la intimidad de mi representado y de terceras personas”. El defensor también señaló que hay riesgo de que “la vida privada de las personas se exponga de manera indebida e injustificada”.
Para Rubinovich, “no puede soslayarse que el interés público que rodea estas actuaciones incrementa el riesgo de que información completamente irrelevante para el objeto procesal sea replicada fuera del expediente”. Del informe general que trascendió hasta el momento y que pudieron ver las partes surge, para la defensa, “la existencia de una gran cantidad de información que carece de todo vínculo con las actuaciones”.
Define Taiano
En la vereda del frente, los querellantes quieren acceder al material. Principalmente porque por primera vez habrían surgido en la causa elementos relacionados con el acuerdo confidencial que habrían firmado Milei y Hayden Davis, desarrollador del token promocionado por el presidente el 14 de febrero del año pasado.
Vale recordar que el presidente es el principal imputado pero no el único. La Justicia investiga una presunta estafa en torno al token que tras la difusión presidencial tuvo un salto en su valor desde centavos de dólar hasta cerca de u$s 5, para desplomarse a los pocos minutos. En ese lapso quedó un tendal de inversores con grandes pérdidas.
Frente al pedido de las querellas por acceder al material que hasta ahora permanece reservado y las intenciones de la defensa de Novelli de que siga así al menos hasta que se revise y únicamente se de a conocer la información relevante para la causa, ahora la pelota la tiene el fiscal.
De acuerdo al informe general elaborado por Datip, en los dispositivos se encontraron intercambios previos al lanzamiento de $Libra entre Novelli y los hermanos Milei. Se supo de la existencia de varios mensajes que fueron borrados y hasta un tablero de control en el que aparece el token. De acuerdo a lo que pudo saber Tiempo, Taiano tiene que evaluar todos los planteos y definir qué postura tomará respecto de esa información y la posibilidad de que sea cargada al expediente. 

Seguinos en redes sociales: 

Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre nacionales
Imagen Noticia
El superávit que defendió Milei está "atado con alambre": retroceso laboral y estancamiento
En su discurso, el Presidente insistió con el superávit fiscal mientras la reforma laboral erosiona el financiamiento previsional y tensiona las cuentas públicas. Especialistas advierten que cumplir la meta oficial podría exigir nuevos ajustes sobre la mayoría de la población.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo DNI 2026: quiénes deben renovarlo, cuánto cuesta y dónde hacerlo
El cambio en el Documento Nacional de Identidad generó dudas sobre si es obligatorio renovarlo este año. Las autoridades aclararon en qué casos corresponde hacer el trámite, los costos y los lugares habilitados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Industria del calzado en crisis: cerraron más de 100 fábricas y 10.000 empleos se perdieron
Las importaciones aumentaron 100%, mientras que por plataformas online crecieron 400%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Dato mata relato: Milei esconde a los rubros que más aumentaron
Cinco de seis de los que pesarían más en el nuevo IPC que censuraron, subieron casi el doble que la inflación. Una consultora midió enero con la nueva metodología y el dato fue superior al 3 por ciento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lejos de las promesas de campaña de Milei: No para de crecer la otorgación de planes sociales
En 2015 a penas rondaba los docientos ciecuenta mil, a casi diez años no dejaorn de crecer y el principal factor de este suceso es al desocupación.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10966.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra