Portada1
Espectáculos: Villa Ana se prepara para vivir el XXVIII Festival del Quebracho
02/02/2026 | 87 visitas
Imagen Noticia
El tradicional evento cultural se realizará los días 14 y 15 de febrero en el Escenario Mario Machaco, con una grilla de destacados artistas, danzas y propuestas para toda la familia.

Villa Ana se viste de fiesta para celebrar una nueva edición del Festival del Quebracho, uno de los eventos culturales más importantes del norte santafesino. La edición número XXVIII tendrá lugar los días viernes 14 y sábado 15 de febrero, en el Escenario Mario Machaco, ubicado en las ruinas de la ex Fábrica Forestal. Durante ambas jornadas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de una variada propuesta artística que incluirá música popular, chamamé, cumbia, danzas tradicionales y espectáculos para todos los gustos, consolidando al festival como un espacio de encuentro y celebración de la identidad regional.

El sábado 14 contará con las presentaciones de Guri Molina y Piko Frank, junto a la Escuela de Danzas de Villa Ana, el Ballet Malambo La Cuadrilla de Las Toscas, Los Románticos del Litoral, La Banda Chamamecera, Los Hijos de la Pacha, Danni y sus Eléctricos, Luis Pagura, Rebeca La Nueva Legendaria y Las Cuerdas Breñenses.

En tanto, el domingo 15 subirán al escenario Grupo Liras y Lakeva, acompañados por La Fuerza Cumbiera, H.M.A., Código Nativo y su Ballet, Los Hijos del Chamamé, Grupo San Valentín, La Fuerza Juvenil y Los Rebeldes del Compás.

En diálogo con este medio, el intendente de dicha localidad, Iván Alfonso Rodríguez destacó la importancia del Festival del Quebracho como un evento que no solo promueve la cultura y las tradiciones, sino que también impulsa el turismo y la economía local, convocando año tras año a familias de toda la región. Las entradas generales tendrán un valor de $10.000 por día, mientras que quienes adquieran el pase para ambas jornadas podrán hacerlo por $15.000. El festival es organizado por la Comisión del Festival del Quebracho e invita el Gobierno de Villa Ana, reafirmando su compromiso con la cultura y las tradiciones locales.



Seguinos en redes sociales

Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre espectáculos
Imagen Noticia
Emanuel Ayala brilló en la Primera Luna de Cosquín 2026 junto a una artista de nuestra ciudad
El reconocido cantautor se presentó el sábado 24 de enero en el Festival Nacional de Folklore e invitó al escenario a la bailarina Florencia Alba, protagonizando un momento de gran emoción.
» Leer más...
Imagen Noticia
Orgullo de Villa Guillermina en Cosquín: Araceli Merlo brilló en el escenario mayor del país
La joven bailarina de Villa Guillermina representó a la provincia de Santa Fe en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, en un emotivo homenaje al Brigadier Estanislao López.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ocampo vivió su primera noche de carnavales
La Municipalidad de Villa Ocampo informa a la comunidad que el pasado fin de semana se llevó a cabo la Primera Noche de los Carnavales Ocampenses 2026, organizada por la Comisión de Carnavales Ocampenses, con el acompañamiento de la Municipalidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Este fin de semana la costa tosquense vivió su fiesta anual
El sábado pasado, Las Toscas fue escenario de un festival popular con la realización de la 11° Fiesta de la Costa, que tuvo lugar en el Club de Caza, Pesca y Náutica Pato Cuá, a orillas del Sitio Ramsar Jaaukanigás. Con entrada libre y gratuita, el evento reunió a familias y amigos en una noche colmada de música, alegría y encuentro.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los Carnavales Florentinos ya tienen fecha
La ciudad volverá a vibrar con los carnavales, a diferencia de otros años, en esta ocasión habrá tres comparsas locales.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10875.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra