Portada1
Regionales : Las Toscas: Radio El Mirador cumple 46 años en el éter
06/01/2026 | 398 visitas
Imagen Noticia
La histórica emisora celebra un nuevo aniversario reafirmando su identidad comunitaria y su compromiso con la información y la cultura del norte santafesino.

Radio El Mirador cumple 46 años ininterrumpidos en el éter, consolidándose como una de las emisoras más emblemáticas de la ciudad de Las Toscas y de toda la región norte de la provincia de Santa Fe.

La emisora fue fundada el 6 de enero de 1980, con el propósito de formar, informar y entretener, en coincidencia con el centenario de la ciudad, en un contexto en el que no existían medios de comunicación en la región. Fue la primera emisora del Departamento General Obligado, que comenzó como un circuito cerrado de audiofrecuencia y que, con el paso del tiempo, evolucionó hasta convertirse en una radio FM de aire.

Desde sus inicios, Radio El Mirador se caracterizó por su fuerte identidad comunitaria, su compromiso con la verdad y la participación ciudadana. En este camino, se destaca la figura de su fundador, Luis Alberto Mancini, comunicador incisivo y periodista reconocido por sus investigaciones profundas y por haber formado a numerosos jóvenes que hoy se desempeñan en el ámbito de la comunicación en distintas ciudades y provincias del país.

Actualmente, la emisora es dirigida por su propietaria, Nora Rinesi. La periodista María del Rosario Mancini, quien estuvo durante diez años al frente del medio, no se encuentra hoy en el aire debido a sus responsabilidades como legisladora provincial, continuando desde ese rol el legado de su padre.

La programación de Radio El Mirador incluye música local, provincial y nacional, además del espacio informativo vespertino “Mirador en la Tarde”, conducido por Narciso Medina. Con la mirada puesta en el futuro, la emisora apuesta a seguir creciendo y actualizándose permanentemente, pudiendo escucharse en el 100.5 del dial, a través de la web y en sus redes sociales, reafirmando el desafío de mantenerse vigente y cercana a su comunidad.

Seguinos en redes sociales

Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy




Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Mancini firmó un convenio de colaboración con el Club de Abuelos de Villa Ocampo
El viernes pasado, la diputada provincial María del Rosario “Charo” Mancini firmó un convenio de colaboración con el Club de Abuelos de Villa Ocampo, con el objetivo de acompañar el desarrollo de un taller de pintura destinado a las y los adultos mayores. Se trata del segundo año consecutivo en que se concreta este acuerdo con la institución.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ana sumó un tractor 0 km, anunció obras y gestiona la llegada de un cajero automático
A tres meses de gestión, la comuna incorporó nueva maquinaria, confirmó una inversión de 181 millones de pesos para remodelar la plaza y adelantaron gestiones para instalar un cajero automático en la localidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Familias reclaman la continuidad del transporte escolar rural en La Sarita
Padres, madres y tutores de alumnos que asisten a la Escuela Rural N.R.E.S.O. Nº 1576 de La Sarita presentaron una nota formal dirigida a la presidenta comunal Carla Maurencig, solicitando con carácter urgente la provisión y continuidad del servicio de transporte escolar rural para el ciclo lectivo 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las Toscas: Exitosa 20° edición del Concurso Provincial de Pesca de la Palometa
Este domingo se llevó a cabo la 20° edición del Concurso Provincial de Pesca de la Palometa en las instalaciones del Club Pato Cuá, una propuesta deportiva que año tras año convoca a pescadores de toda la región y que ya forma parte del calendario de actividades del norte santafesino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Lluvias registradas en la región: Villa Ocampo encabezó los acumulados
De acuerdo a los datos difundidos por la estación Electrónica Geymonat, se dieron a conocer los registros de precipitaciones correspondientes al 8 de marzo de 2026 en distintas localidades del norte santafesino.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10806.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
lo + visto
lo + comentado
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

Horoscopo  
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra