La tesorera del Hospital SAMCo, Aide Benítez, brindó un balance y detalló una serie de compras realizadas para mejorar la atención sanitaria, las cuales ya se encuentran abonadas y solo resta su entrega. Entre los equipamientos adquiridos se destacan dos aires acondicionados, destinados al consultorio médico y a la sala de vacunatorios, una computadora de escritorio para el área administrativa y una notebook que será utilizada por la asistente social del hospital. Además, se compró un kit completo para la atención de personas accidentadas, que incluye andadores, sillas de ruedas y otros elementos de asistencia.
Benítez informó que todo el equipamiento ya está pago, al igual que los proveedores y los reemplazos de personal, asegurando que no quedan deudas pendientes. Asimismo, señaló que el CIC también será equipado, fortaleciendo la red de atención y servicios de salud. En su balance, la tesorera se mostró satisfecha con el trabajo realizado y agradeció especialmente a la gestión municipal encabezada por Rubén Carlos Quain, por haber apoyado y brindado la oportunidad de ejercer esta función.
También explicó que la actual gestión del SAMCo finalizará una vez que el Ministerio de Salud apruebe la nueva comisión, cuya votación se realizará el próximo 22 de diciembre. Finalmente, Benítez pidió disculpas por aquellas acciones que no pudieron concretarse, y recordó que se trata de una tarea ad honorem, que demanda mucho tiempo y compromiso. “Fue un trabajo con aciertos y errores, pero siempre con el objetivo de mejorar el hospital”, expresó.
Seguinos en redes sociales:
Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy













