Portada1
Judiciales: La Legislatura suspende el proceso disciplinario contra el fiscal Benegas
01/12/2025 | 558 visitas
Imagen Noticia
La Asamblea Legislativa resolvió frenar el trámite en su contra por el momento, aunque podría reabrirse si aparecen nuevos elementos en las causas penales.
En una sesión conjunta de ambas cámaras, la legislatura santafesina decidió suspender el procedimiento disciplinario iniciado contra el fiscal del MPA —Leandro Darío Benegas— de la 4ª Circunscripción Judicial, con sede en Vera. De acuerdo al dictamen aprobado, la suspensión se fundamenta en la causal de “eventual comisión de delito doloso”. El trámite quedará archivado por ahora, y la investigación sólo podrá reactivarse si surgen nuevos elementos procesales vinculados a las causas penales en curso.

El caso contra Benegas había sido promovido luego de una denuncia —formulada por un policía condenado por encubrimiento— que lo acusa de irregularidades en el ejercicio de su función. Entre los señalamientos, se mencionan omisiones en la acusación, posibles demoras en detenciones y negligencias en la investigación de un presunto robo de hacienda.

La decisión de suspender el proceso ha generado distintas reacciones: por un lado, quienes denuncian falta de pruebas lo valoran como una señal de prudencia institucional. Por otro —en especial desde sectores vinculados a víctimas de delitos rurales— se cuestiona que el archivo provisional dilate responsabilidades y pueda proteger al fiscal hasta que prescriban eventuales responsabilidades. Por ahora, Benegas retoma sus funciones mientras sigue vigente la posibilidad de que la causa se reabra si se incorporan nuevos elementos en las causas penales que investiga. La Comisión de Acuerdos será la encargada de evaluar cualquier avance para decidir sobre la continuidad o cierre definitivo de la causa disciplinaria.

Seguinos en redes sociales: 

Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Calendario de audiencias judiciales en Las Toscas
Por el momento se aguarda una solo audiencias, aunque podrían sumarse más en los próximos días, al menos en la OGJ de Las Toscas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abuso sexual en Las Toscas
El tribunal lo halló culpable por abuso sexual agravado contra su hijastra menor de edad tras un juicio oral que se desarrolló durante varios días.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detenido por agredir a su esposa e hija
Un hombre fue aprehendido tras un violento episodio en la vía pública que dejó a dos mujeres con lesiones, en un caso enmarcado como violencia de género.
» Leer más...
Imagen Noticia
Algunas de las audiencias judiciales previstas para esta semana en la OGJ de Las Toscas
Según lo comunicado por el Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, estas serían algunas de las audiencias que se estarían concretando.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa aceptó que violó la legislación electoral y está pagando la multa impuesta por la justicia
Luego del polémico vídeo realizado a tan solo horas de los comicios del año pasado, la Justicia Electoral resolvió que Fabio Villa, al igual que la docente Marcela Muchut quien es además presidenta del Concejo paguen una multa de 15 y 10 millones de pesos respectivamente, fuentes consultadas por Florencia Hoy y Fm Libertad confirmaron que ambos están abonando la sanción económica.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10706.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra