Portada1
Regionales : Unidad y futuro: la UAA acompaña la nueva etapa de Vicentin junto a Molinos Agro y LDC
31/10/2025 | 285 visitas
Imagen Noticia
De acuerdo con el comunicado oficial de Molinos Agro y Louis Dreyfus Company, estas alcanzaron las mayorías legítimas necesarias, un hito decisivo para avanzar hacia la continuidad sustentable de Vicentin. Ante este logro, la Unión Agrícola Avellaneda (UAA) expresa su acompañamiento y respaldo a una salida sólida y responsable, que resguarda la actividad productiva, protege las fuentes de trabajo y aporta previsibilidad al desarrollo agroindustrial del norte santafesino.

En este esquema, la UAA asumirá la gestión del Nodo Norte, reafirmando su compromiso con la fuente de trabajo y el sostenimiento del entramado económico y social que depende de estas plantas a través del agregado de valor a la producción del norte. Esta responsabilidad se enmarca en la identidad cooperativa de la UAA, orientada al desarrollo regional y al acompañamiento de las comunidades locales.

Asimismo,
el acuerdo contempla un fortalecimiento estratégico de la cadena del girasol, cultivo emblemático del norte argentino. A partir de un esquema de fazón con la planta industrial de Ricardone, se asegura la industrialización y el agregado de valor de la producción regional de girasol.

Este avance aporta previsibilidad luego de más de cinco años de incertidumbre, y ofrece una perspectiva
concreta de continuidad para productores, proveedores, cooperativas, trabajadores y toda la cadena de valor agroindustrial de la región. La propuesta en curso contempla la preservación de capacidades productivas y la promoción del empleo, aspectos fundamentales para la estabilidad económica y social.

Para la UAA, este paso constituye una oportunidad para consolidar a la región como polo agroindustrial, generador de empleo, inversión e innovación. También reafirma la necesidad y el
valor de construir soluciones colectivas y sostenibles frente a desafíos de impacto económico y social.

La
Unión Agrícola Avellaneda agradece el acompañamiento de sus asociados e invita a continuar trabajando de manera conjunta para fortalecer el futuro productivo y comunitario de la región.


Seguinos en redes sociales: 
Facebook: Florencia Hoy. 
Instagram: @Florenciahoynoticias 
Tik Tok: Florencia.hoy4 
You Tube: Florencia Hoy 
Exis: @Florencia_hoy
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
El radiólogo Oscar Struciat fue reconocido por su trayectoria
El conocido radiólogo basailence Oscar Struciat fue reconocido por la Legislatura del Chaco y la Asociación de Radiología de esa provincia, así lo comentó en sus redes sociales. 
» Leer más...
Imagen Noticia
El senador Marcón trabaja en el Presupuesto 2026
El senador Orfilio Marcón comunicó en las obras en las que viene trabajando, en el Presupuesto 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jornada “Horizontes para el desarrollo del norte santafesino”
Instituciones y gobiernos locales se reúnen para pensar el desarrollo regional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ocampo: Fin de semana con gran movimiento turístico
La ciudad continúa posicionándose como destino dentro del Corazón del Jaaukanigás.
» Leer más...
Imagen Noticia
La diputada Mancini expreso sus condolencias a la familia del periodista Roberto Roldós
La Diputada Provincial María del Rosario “Charo” Mancini expresa su profundo pesar por el fallecimiento del periodista tosquense Roberto Roldós, propietario de FM Las Toscas 105.5.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10627.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra