También progresa el electroducto de alta tensión con nuevos conductores de 132 kV que ingresan a Rosario. Esta obra abastecerá a la zona norte de la ciudad y a las localidades de Ibarlucea, Capitán Bermúdez y Granadero Baigorria, alcanzando a más de 1,1 millones de personas. El proyecto aportará mayor capacidad de maniobra, más potencia y una reducción significativa de los cortes. Además, reemplazará cables con más de 60 años de antigüedad, ubicados en el área de la antigua Estación Transformadora Sorrento.
En el norte provincial se licitó la compra de un nuevo transformador que duplicará la potencia de la Estación Transformadora de Romang, en el departamento San Javier. También se trabaja en nuevos conductores de media tensión para ampliar líneas de alimentación en Nelson, Cañada de Gómez, Nuevo Torino, San Carlos, Esperanza, Colonia Aldao, Cañada Rosquín, Las Bandurrias, Casas, Elisa, La Pelada, Hersilia, Los Quirquinchos y Santa Fe capital.
En cuanto a la red de baja tensión, se realizan mejoras con el reemplazo de cables preensamblados -aéreos y subterráneos- por otros de mayor sección. Estas obras alcanzan a Gregoria Pérez de Denis, Nelson, Santa Fe, Piamonte, Humboldt, Moisés Ville, Colonia Aldao, Hersilia, Pilar, Los Cardos, Santa Margarita, Rosario y El Trébol. Próximamente se adjudicará el recambio de conductores en San Vicente.
“Inversión, planificación y compromiso son tres pilares prioritarios de nuestra gestión que hoy se traducen en soluciones concretas para miles de santafesinos”, concluyó Puccini.