La Diputada Provincial Charo Mancini participó en Las Toscas de la firma del convenio del Programa de Fortalecimiento de Puntos Violetas, junto a la directora provincial de Género y Diversidad, Alicia Tate, y autoridades locales. El nuevo espacio funcionará en la Casa de Inclusión (entre calles 131 y 133) y se integra a la red provincial que brinda información, contención y acompañamiento a personas en situación de violencia de género.
“Hoy damos un gran paso para seguir combatiendo la violencia de género en nuestra región. Es un día histórico para Las Toscas, porque este Punto Violeta, que abarca varias localidades de nuestra microrregión, fortalece las políticas de género del Gobierno Provincial”, afirmó Mancini.
El Punto Violeta de Las Toscas tendrá alcance regional, incluyendo a Villa Guillermina, Florencia, Hardy, El Rabón, San Antonio de Obligado, Tacuarendí, Villa Ocampo, Villa Ana y El Sombrerito.
Mancini explicó que allí se ofrecerán asesoramiento, recursos y derivaciones hacia organizaciones, centros de atención o autoridades competentes. “Queremos que nuestros vecinos y vecinas sepan que cuentan con un lugar cercano y accesible para sentirse protegidos y acompañados”, concluyó.