Portada1
Provinciales: Provincia de Santa Fe mantiene operativo de asistencia tras intensas lluvias
01/09/2025 | 197 visitas
Imagen Noticia
El Gobierno provincial refuerza controles en rutas y apoya a las localidades afectadas por desbordes y anegamientos, sin registrar daños en áreas urbanas.

La Provincia de Santa Fe continúa con un operativo permanente de control y asistencia frente a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas. Equipos de la Secretaría de Protección Civil y técnicos de Recursos Hídricos recorren las cuencas de los ríos Carcarañá, Frías, Saladillo y Ludueña para evaluar el impacto y asistir a las localidades más afectadas.

Aunque no se reportaron daños en casco urbano, las lluvias generaron cortes totales y desvíos en varias rutas provinciales y nacionales. Según Carlos Dolce, director de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana Rosario, se registraron anegamientos e inconvenientes viales, destacando el desborde del río Carcarañá en San José de la Esquina, que afectó familias ribereñas y el balneario local.

Estado de rutas más crítico:

  • RN 33: corte total entre Zavalla y Casilda, desvíos por RN A012 y RP 26s.

  • RN 9 vieja: corte entre Armstrong y Carcarañá, desvíos por Autopista Rosario–Córdoba.

  • RN 34: corte total entre San Genaro y Totoras, desvíos por RP 91 y RP 65.

  • RP 15: corte total en la intersección con Autopista Rosario–Córdoba hacia Cruz Alta.

La Secretaría de Protección Civil, junto a fuerzas de seguridad, continúa el monitoreo en tiempo real, reforzando la asistencia a municipios y comunas y buscando garantizar la seguridad de los vecinos ante la continuidad de las precipitaciones.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre provinciales
Imagen Noticia
La Convención Reformadora aprobó dictámenes definitivos sobre Régimen Municipal
Los textos, que serán parte de la nueva Constitución santafesina, modifican tres artículos de la Carta Magna actual e incorporan nuevos. Los dictámenes fueron elevados al pleno de la Convención por la Comisión Redactora, que sesionó durante la mañana.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Convención Reformadora aprobó dictámenes definitivos sobre Funcionamiento del Estado
Los textos, que serán parte de la nueva Constitución santafesina, modifican 3 artículos de la Carta Magna actual e incorporan nuevos. Los dictámenes referidos a causa Malvinas y cláusula Democrática y de Federalismo de Concertación fueron aprobados por unanimidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Multitudinaria concentración de docentes frente a la Caja de Jubilaciones
Docentes nucleados en AMSAFE se manifestaron para reclamar el cese del ajuste previsional y denunciar la imposición de políticas que afectan a activos y jubilados.
» Leer más...
Imagen Noticia
Defensa del Consumidor: más de 4.700 denuncias en seis meses
El Ministerio de Desarrollo Productivo presentó un balance del trabajo que se viene realizando en todo el territorio provincial, en el marco de una política pública que prioriza la resolución eficaz, la transparencia y la equidad. Servicios financieros, telecomunicaciones y plataformas digitales concentran la mayor cantidad de reclamos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Provincia ofreció a estatales un aumento semestral del 7 % con piso mínimo garantizado
La propuesta incluye incrementos mensuales hasta diciembre y pisos salariales de $40.000 desde julio y $70.000 desde octubre, además de incentivos para personal hospitalario y asistentes escolares.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10456.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra