Portada1
Judiciales: Habló el fiscal de la tragedia donde fallecieron jóvenes de Florencia, Hardy y El Rabón
20/08/2025 | 1670 visitas
Imagen Noticia
En la mañana de este miércoles el fiscal Leandro Lucente que entiende en la causa que investiga el fallecimiento de los cinco jóvenes que estaban trabajando en una construcción en San Lorenzo, dialogó con la prensa y se refirió a la tragedia que enlutó al norte de Santa Fe.

“El siniestro se dio las horas del mediodía del domingo…yo estuve trabajando en el lugar y con el personal de Bomberos, lógicamente resta realizar pericias, pero se habría soltado el cable de acero que se utiliza en un montacarga que es utilizado para trasladar materiales, hacia los distintos pisos. En el lugar se habló con el sereno que estaba en el lugar, se tomó testimonio a otro trabajador que bajó por la escalera… la empresa acompañó con documental y el Ministerio de Trabajo también hizo lo suyo… estaban haciendo una extensión del montacarga en lo que sería del piso 10 al piso 11, aclarar que según el testimonio del sereno la caída se habría dado entre el piso 9 y 8, empezó la caída libre… Aún no hay peritos, necesito dos uno en higiene y seguridad y otro mecánico” aseguró el fiscal.

Por otra parte, dijo: “en principio tenía que haber un responsable de trabajo en altura que no había… la obra está clausurada, a efectos de poder hacer las pericias, y el Ministerio de Trabajo suspendió el trabajo en altura (hace un tiempo) … ya que constató irregularidades en el trabajo en altura y se suspendió entre marzo y abril si no me equivoco, una vez que se cumplimentó con lo que le exigía quedó habilitada nuevamente… yo me comunique con algunos familiares de los fallecidos” sostuvo Lucente.

El último adiós a los jóvenes

Este miércoles a las 14 horas se despedirán los restos de Matías Aquino y Lucas Palacio en el Cementerio Municipal, la familia invita a quienes quieran acompañar y darle su último adiós.

Ampliaremos con material audiovisual. Gracias por elegir Florencia Hoy, para informarse. 

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre judiciales
Imagen Noticia
Condenan a Sergio Agustín Van de Velde a 12 años de prisión por abuso sexual gravemente ultrajante
El Tribunal Unipersonal del Colegio de Jueces Penales del Distrito Judicial Nº 4, con sede en Las Toscas, condenó a Sergio Agustín Van de Velde a la pena de doce años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años. La victima es hija de su ex pareja.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Doctor Martínez deja el MPA, con agradecimientos, autocriticas y logros
El fiscal regional del Ministerio Público de la Acusación de la Circunscripción Judicial Nº 4, Rubén Martínez, presentó este lunes, su último informe anual de gestión en los Tribunales de Reconquista. Es el último de su gestión ya que el 8 de junio se jubila.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vera: Imputaron a los detenidos por la mega causa del avión que trasportaba drogas
En los tribunales de Rosario, el juez Eduardo Rodríguez Da Cruz les imputó formar parte de una red de tráfico internacional de estupefacientes a partir del hallazgo en el norte santafesino.
» Leer más...
Imagen Noticia
Calendario de audiencias judiciales en Las Toscas
Por el momento se aguarda una solo audiencias, aunque podrían sumarse más en los próximos días, al menos en la OGJ de Las Toscas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Condenan a 12 años de prisión a un hombre por abuso sexual en Las Toscas
El tribunal lo halló culpable por abuso sexual agravado contra su hijastra menor de edad tras un juicio oral que se desarrolló durante varios días.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10430.html
	Twitter
Facebook
Youtube
Tiktok
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Youtube: @florenciahoy
    TikTok: @florencia.hoy4
    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular: (03482) 15 620263
    Correo: florenciahoy10@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra