Portada1
Regionales : Los padres de Analía Ovando agradecieron el apoyo de la Comuna de Villa Guillermina
29/07/2025 | 682 visitas
Imagen Noticia
A 13 días del femicidio de Ana, sus padres hablaron desde Guillermina sobre su dolor, el proceso judicial y su compromiso con la lucha contra la violencia machista. Valoran el acompañamiento de la comunidad y las instituciones, y aseguran que seguirán organizando actividades para generar conciencia. (Foto y vídeo: Televideo Regional).

En declaraciones a Televideo Reginal y a casi dos semanas del brutal femicidio de Ana, una joven que fue asesinada por su expareja, Ulises Gómez, sus padres rompieron el silencio y brindaron una entrevista en la localidad de Guillermina. En medio del profundo dolor, compartieron cómo están atravesando este momento y destacaron su compromiso con la lucha contra la violencia de género.

“El dolor es inmenso, pero no vamos a quedarnos callados”, expresaron. La familia valora especialmente el apoyo de la comunidad, que se ha movilizado con marchas, actos y muestras de solidaridad desde el primer momento.

También remarcaron que las audiencias judiciales han sido satisfactorias hasta el momento y que confían en que el caso no quedará impune. Además, reconocieron la importancia del contacto directo con el fiscal, quien les explicó con claridad el proceso judicial, lo que les brinda algo de tranquilidad en medio del duelo.

Con una actitud firme, expresaron su decisión de organizar manifestaciones pacíficas y charlas de prevención. “Queremos ayudar a otras personas que estén atravesando situaciones similares”, dijeron.

Por último, agradecieron el respaldo institucional, pero subrayaron que es la comunidad la que les ha dado fuerzas. “Vamos a transformar este dolor en acción. Ana merece justicia y memoria”, concluyeron.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Mancini se reunió con el Fiscal Regional Dr. Rubén Martínez
Ayer, en Reconquista, la Diputada Provincial Charo Mancini mantuvo una reunión de trabajo con el Fiscal Regional Dr. Rubén Martínez, en la que se analizaron en profundidad diversas problemáticas que afectan a la circunscripción judicial del norte santafesino. Uno de los temas centrales fue el retraso en la puesta en funciones de fiscales ya designados y la falta de cobertura de cargos claves en el Ministerio Público de la Acusación (MPA). “Sabemos que hay nombramientos realizados, pero los cargos aún no están efectivamente ocupados. Esto tiene un impacto directo en el acceso a la justicia de nuestro norte”, señaló Mancini.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desde Amsafe se mostraron preocupados por los aumentos en Iapos
Edgardo Crettaz secretario de Amsafe a nivel departamental, manifestó en dialogo con Televideo Regional su preocupación por los aumentos que hay en los bonos de la obra social de Iapos. (Foto: Redes sociales, vídeo: Televideo Regional, suscríbete a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratis).
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini: “Milei atenta contra uno de los pilares del desarrollo agropecuario nacional”
La diputada provincial Charo Mancini presentó este lunes en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe un proyecto de comunicación para manifestar el rechazo al Decreto 462/2025 del Poder Ejecutivo Nacional, que modifica profundamente la estructura y funciones del INTA.
» Leer más...
Imagen Noticia
La concejal Cracogna disertó en el Congreso Iberoamericano de Estudios de Género
La concejal de Villa Ocampo Andrea Soledad Cracogna disertó en Rosario en la XVI Jornada Nacional de Historias de Mujeres y VI Congreso Iberoamericano de Estudios de Género.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ocampo: Chicos de Vera visitaron la Reserva Natural "El Pindo"
Una delegación de unos 60 niños, acompañados por sus padres, pertenecientes al Taller ImaginArte de la ciudad de Vera, visitaron la Reserva Natural Municipal “El Pindó”, ubicada en el corazón del Sitio Ramsar “Jaaukanigás”, camino a Puerto Ocampo, como parte del proyecto “Tesoros del Norte Santafesino”.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10365.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra