En el día de la fecha, la Asamblea Provincial de AMSAFE, con la participación democrática de 20.133 compañeras y compañeros de toda la provincia, resolvió rechazar la propuesta paritaria presentada por el gobierno provincial.
De ese total, 17.598 votos fueron por el rechazo, manifestando que el aumento salarial del 8% ofrecido para los meses de abril, mayo y junio resulta absolutamente insuficiente frente al deterioro del poder adquisitivo, la inflación acumulada y las deudas salariales de años anteriores.
La decisión se basa en la necesidad urgente de una verdadera recomposición salarial, que no solo contemple las proyecciones inflacionarias del presente semestre, sino que también recupere lo perdido en 2024 y lo adeudado desde 2023.
En este marco, la Asamblea definió la realización de un paro de 24 horas el miércoles 14 de mayo, sin asistencia a los lugares de trabajo, con acciones locales y regionales; y una jornada provincial de protesta el jueves 15 de mayo, con concentración para exigir la derogación de la reforma previsional y en defensa de los derechos previsionales, laborales y salariales de la docencia santafesina.
-Exigimos: