Portada1
Regionales : Mancini: “La destitución de Gerosa es un acto de justicia”
21/03/2025 | 117 visitas
Imagen Noticia
La Asamblea Legislativa de Santa Fe resolvió la destitución del fiscal Aldo Gerosa por mal desempeño de sus funciones, en el marco de un proceso que expuso graves falencias en la persecución de delitos de violencia de género y abuso sexual. La diputada provincial Charo Mancini destacó la importancia de avanzar hacia una justicia con perspectiva de género y libre de impunidad.
"La destitución de Gerosa es un acto de justicia para todas las víctimas que fueron ignoradas por su inacción y negligencia. La ineficiencia en la persecución de abusadores no es un error menor", sostuvo Mancini tras la sesión legislativa.
Asimismo, la diputada resaltó la necesidad de que se apliquen con mayor firmeza los protocolos de acompañamiento a víctimas de abuso y la Ley Micaela en el Poder Judicial. "Un Estado que ignora a las víctimas es un Estado cómplice. Queremos una justicia eficiente, transparente y con perspectiva de género", concluyó.
Con la destitución de Gerosa, la Asamblea Legislativa envió un mensaje claro: la impunidad no tiene lugar en la Provincia de Santa Fe. Ahora, la lucha continuará para que ninguna víctima vuelva a quedar en el olvido.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
Villa Guillermina: Siguen internados los operarios que sufrieron quemaduras
Los cuatros operarios de la fabrica Villa Guillermina S.A. siguen internados en el Sanatorio Pio de Reconquista.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ocampo: Un bebé de pocos meses de vida murió según la familia por negligencia médica
Gian Lucas Vera tenía 9 meses en la tarde de ayer falleció, la familia denuncia negligencia por parte de los médicos del Hospital "Doctor Esteban Galmarini" de Villa Ocampo. (Foto: Florencia Hoy, vídeo: Televideo Regional, suscribite a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratis).
» Leer más...
Imagen Noticia
Villa Ocampo: Terminaron varias aulas en instituciones educativas
Con la finalización del aula correspondiente a la Escuela Secundaria Rural 579 del paraje Isleta Centro, la Municipalidad de Villa Ocampo cumplió con los tres proyectos gestionados ante el Ministerio de Educación de la Provincia, en el marco del Programa “1000 Aulas”; habiéndose inaugurado la primera el 12 de diciembre del año pasado en la Escuela 849 “Yapeyú”, y terminada la segunda el pasado 5 de marzo en la Escuela Secundaria 699.
» Leer más...
Imagen Noticia
¿Basail, el reino del nepotismo?: El feudo de una familia. La denuncia de la prensa chaqueña.
En el municipio están metidos al menos diez familiares o amigos de un subsecretario de Zdero que, aseguran, maneja incluso al intendente Paniagua. El caso del clan Fantín y su cercanía a la gestión provincial. (Foto: Redes sociales, vídeo: EsChaco.com).
» Leer más...
Imagen Noticia
Mancini: “Este domingo expresemos en las urnas el cambio que queremos en Las Toscas”
Anoche, frente al Punto de Encuentro en Las Toscas, la diputada provincial Charo Mancini participó del acto de cierre de campaña de la lista “Adelante Las Toscas”, encabezada por Iván Sánchez, precandidato a intendente, y Alejandro Delssin, precandidato a concejal.
» Leer más...
https://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/10055.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece el diseño de nuestro sitió web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo

clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Educación
  • Espectáculos
  • Historia
  • Internacionales
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Salud
  • Tecnología
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra