Portada1
Regionales : El paciente con Covid-19 de V. Ocampo está estable, mientras la ciudad está rodeada por la Policia
31/05/2020 | 1411 visitas
Imagen Noticia
El parte médico emitido hoy al mediodía, da cuenta que el paciente ocampence de 49 años está estable y sigue internado en Reconquista, mientras tanto se conocieron las nuevas medidas que tomo el gobierno provincial y municipal de Villa Ocampo. Hoy, también llegaron los refuerzos policiales. (Foto: Primera Mano Digital).

Parte medico

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19 de Reconquista, a través del Hospital Central Reconquista, informa que el paciente de 49 años de edad, derivado de Villa Ocampo al HCR con diagnóstico positivo de coronavirus (2019-nCoV), se encuentra en Sala de Aislamiento, afebril, con buena saturación de oxígeno.

Al momento de emitir este comunicado se encuentra clínicamente estable.

 

️ Se informa a la ciudadanía que se cumplen debidamente las medidas de aislamiento de del paciente y todos los protocolos tendientes al cuidado del resto de los pacientes internados y del personal.

 

️ Protocolo de Actuación Ciudadana

Las personas con síntomas pueden llamar a:

- Centro de Atención Covid-19 Reconquista: 3482 - 304756 (sólo WhatsApp) o al 0800 - 555 - 6549, a partir de ese momento será derivado en la comunicación con un médico quien determinará, según el caso, los pasos a seguir.

- En caso de activación del protocolo, un móvil con un Médico y un Bioquímico asiste al domicilio

Nuevas disipaciones emitidas por el Gobierno Ocampence

La Junta Local de Protección Civil informa las nuevas disposiciones establecidas para Villa Ocampo en cumplimiento a la Fase 1 de la Emergencia Sanitaria Covid-19, dispuesta por Decreto Provincial 460/2020:
• Las únicas actividades permitidas están establecidas en el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/2020 del 19 de marzo. En lo que respecta a la actividad comercial están habilitados únicamente los supermercados mayoristas y minoristas; comercios minoristas de proximidad; farmacias; ferreterías; veterinarias y provisión de combustibles.
• La actividad bancaria se mantiene con atención mediante turnos; y los cajeros automáticos están habilitados en el horario de 7:00 a 19:00.
• Las agencias de juego, mutuales e instituciones y empresas prestadoras de servicios no están habilitadas para la atención al público.
• Los horarios de atención para los comercios habilitados son: hasta las 19:00 Hs. con atención al público en el interior de los locales; hasta las 20:00 Hs. los comercios minoristas de proximidad con atención a través de ventanilla; y hasta las 22:30 Hs. los servicios de delibery gastronómicos (entrega a domicilio).
• El cerco sanitario impuesto para Villa Ocampo comprende la prohibición de ingreso y egreso del distrito; a excepción de quienes deben cumplir funciones relacionadas con las actividades autorizadas por el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia 297/2020, portando el Certificado Único de Circulación Nacional.
Todas las personas que tengan residencia en el distrito Villa Ocampo podrá circular dentro del mismo portando su DNI; estando obligados a exhibirlos en los puestos de control del cerco sanitario.   

 

Se establece cuarentena sanitaria a la ciudad de Villa Ocampo, departamento General Obligado

 

Por caso positivo covid 19 de residente de Villa Ocampo.

Implica el cierre del ingreso y salida de personas de la ciudad. 
 
Quedarán suspendidas, dentro del ámbito de la citada localidad y con carácter preventivo, las excepciones al “aislamiento social, preventivo y obligatorio” 
 
Ínstese a la población de la ciudad a permanecer en sus domicilios respetando el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y la prohibición de circular mientras dure la medida dispuesta por el Artículo 1º, limitando sus desplazamientos a los estrictamente necesarios.

La situación en Villa Ocampo

Se viven momentos de pánico, y en las redes sociales los mensajes a favor y en contra de la familia del paciente inafectado, se replican, en algunos casos con palabras muy violentas, lo mismo sucedió en la región, las palabras “Villa Ocampo y Coronavirus” fueron tendencia en Twitter, Facebook y en menor medida en Instagram.

Hoy, la ciudad quedo cercada por las fuerzas policiales, y se preparan para una semana donde podrían confirmarse nuevos casos.  

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre regionales
Imagen Noticia
La Región de Salud emitió el Informe epidemiológico
La Región de Salud Reconquista informa la situación epidemiológica, desde el comienzo de la pandemia a la fecha, en relación al COVID-19 en la zona. (Foto: Florencia Hoy).
» Leer más...
Imagen Noticia
Amsafe se manifestará mañana en Reconquista
Lo harán a través de una conferencia de prensa y la entrega de un petitorio, así lo comunicaron desde el gremio docente, en una carta enviada a los afiliados. Buscan que el gobierno provincial, les dé una solución a los reclamos que vienen realizando los docentes desde inicios de este año. (Imagen: Prensa Amsafe).
» Leer más...
Imagen Noticia
“Es un relato angustiante lleno de impotencia”
Es el título de la nota enviada, por Patricia Fantin y su madre Juanita Huguet, a los medios de comunicación de la capital chaqueña y a Florencia Hoy, en el texto relata Patricia la difícil situación, que les toca a travesar por no poder ver a su hija Delfina Juliana Montenegro, relato al que se suma su abuela Juanita. (Foto: Diariofemenino.com, a modo ilustrativo).
» Leer más...
Imagen Noticia
Los familiares del paciente con Covid-19 de Basail, dieron negativo
En contacto con Florencia Hoy, la directora del Hospital de Basail la Dra. Marcela Pineda confirmó que el análisis a los familiares del paciente con Coronavirus, dio negativo. También se refirió sobre el tema el intendente Rostan. (Imagen: Tec de Monterrey).
» Leer más...
Imagen Noticia
Florencia sigue sin casos de Covid-19. Informe epidemiológico de la localidad y la región
La Región de Salud Reconquista informa la situación epidemiológica, desde el comienzo de la pandemia a la fecha, en relación al COVID-19 en la zona. (Foto: Gaceta medica ).
» Leer más...
http://www.florenciahoy.com/inicio/noticia/2888.html
	Twitter
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.florenciahoy.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
déjanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima
tiempo.es
empresas y servicios
Publicidades
cotizaciones
mapa
enlaces Útiles
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Categorías de noticias
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Judiciales
  • Locales
  • Nacionales
  • Política
  • Policiales
  • Provinciales
  • Regionales
  • Religiòn
  • Para contactarse con nosotros
    Florencia Hoy
    con Narciso Medina

    Twitter: @florencia_hoy
    Instagram: Florenciahoy
    Fanpage: Florencia Hoy
    Celular 1: (03482) 15 586685
    Celular 2: (03482) 15 620263
    Correo: narradioflorencia@gmail.com

    Florencia - Santa Fe
    Enlaces Útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra