Educación : AMSAFE Gral. Obligado repartirá escarapelas en todo el departamento para abrazar la escuela pública

19/05/2026 | 59 visitas
Imagen Noticia

Este viernes 22 de mayo, AMSAFE General Obligado llevará adelante la jornada “Escarapelas que abrazan la Escuela Pública”, una propuesta que recorrerá distintas localidades del departamento con el objetivo de reivindicar la educación pública y los valores colectivos que representa.


La iniciativa consiste en la entrega de escarapelas en plazas y puntos céntricos de varias ciudades, entendiendo a este símbolo patrio como una expresión de identidad, memoria, participación y compromiso social.

“Los docentes la llevamos con orgullo, no solo como un emblema de nuestra identidad, sino también como símbolo de memoria, participación y compromiso colectivo”, expresaron desde el gremio docente.

Asimismo, destacaron que desde cada escuela pública se construyen diariamente esos valores, enseñando que “hacer patria también es defender derechos, fortalecer la escuela pública y apostar a un futuro más justo para todas y todos”.

Cronograma de actividades

La jornada se desarrollará en distintas localidades del departamento General Obligado:

  • Florencia – 18:15 hs, Plaza San Martín.
  • Villa Guillermina – 16 hs, encuentro en la Escuela Nº 6002 y posterior recorrida por la ciudad.
  • Las Toscas – 12:30 hs, Plaza 23 de Agosto.
  • Villa Ocampo – 10 hs, Plaza San Martín.
  • Reconquista – 10:30 hs y 17:30 hs, en Habegger y Obligado.
  • Malabrigo – 17 hs, Plaza San Martín y luego recorrido por Av. 18 de Junio y San Martín.

Desde AMSAFE señalaron que la actividad busca fortalecer el vínculo entre la comunidad y la escuela pública, reafirmando el compromiso docente con una educación inclusiva, democrática y con derechos para todos y todas. 

Seguinos en redes sociales: 

Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
X: @Florencia_hoy



Redes sociales:

Facebook Whatsapp Twitter


Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Alumnos de la E.E.S.O. N.º 267 participaron de espacios de debate y reflexión

Imagen Noticia

Estudiantes de la E.E.S.O. N.º 267 “Teniente Daniel Jukic” participaron este jueves de distintas actividades de debate y reflexión sobre temas fundamentales para las juventudes, entre ellos Salud Mental, Educación Sexual Integral (ESI) y Centro de Estudiantes.

Leer Más


El Colegio Virgen Niña celebró el Día de las Santas Fundadoras con una emotiva misa

Imagen Noticia

La comunidad educativa de la E.E.S.O.P.I. celebró este 18 de mayo el Día de las Santas Fundadoras con una Santa Misa en honor a Santa Bartolomea y Santa Vicenta, en una jornada marcada por la fe, la gratitud y el encuentro comunitario.

Leer Más


Colonia Urdaniz: La E.E.S.O. N° 721 ya tiene arcos en su cancha de fútbol

Imagen Noticia

La comunidad educativa de la Escuela de nivel medio de Colonia Urdaniz celebró la reciente donación de arcos para la cancha de fútbol de la institución, una iniciativa que permitirá mejorar las condiciones de práctica deportiva para los estudiantes.

Leer Más


Aprendizaje y trabajo en equipo en la cocina

Imagen Noticia

Estudiantes del ciclo superior de la E.E.S.O. N° 721 de Colonia Urdaniz, participaron de una jornada culinaria que fortaleció la convivencia, la responsabilidad y la colaboración.

Leer Más


Histórico acuerdo educativo entre Villa Guillermina y Brasil

Imagen Noticia

La comuna firmó un convenio con la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul para impulsar capacitaciones, intercambio estudiantil y cooperación internacional.

Leer Más