Espectáculos: Comparsas de Florencia y la región bailarán en Brasil gracias a gestiones de Roque Chávez

13/02/2026 | 456 visitas
Imagen Noticia

Tres comparsas de Villa Guillermina participarán del tradicional Corso de Campo Grande, en un intercambio cultural que llevará el carnaval del norte santafesino a Brasil.


Del 13 al 18 de febrero, una delegación integrada por las tres comparsas de Villa Guillermina viajará a Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, para participar del tradicional corso y compartir el arte, la música y el color del carnaval del norte santafesino en Brasil.

Desde la gestión comunal destacaron y agradecieron la visita de autoridades brasileñas que estuvieron en la localidad el pasado 28 de enero para ultimar detalles del viaje y la participación en el evento. “Es un intercambio cultural de carnavales. Estamos orgullosos de que nuestro pueblo pueda estar en estos lugares de privilegio”, señalaron desde la Comuna, remarcando la importancia de este tipo de experiencias para fortalecer los lazos culturales entre comunidades de ambos países.

Además de las comparsas locales, la Comuna de Villa Guillermina abrió la convocatoria a la región e invitó a otras agrupaciones carnavaleras a sumarse a la delegación. En total, participarán tres comparsas de Villa Ocampo, dos de la ciudad de Florencia y dos de Villa Ana, consolidando una representación regional en uno de los corsos más importantes del sur de Brasil.

La iniciativa también contempla la participación de comparsas de Las Toscas, fortaleciendo el carácter integrador del proyecto y ampliando el alcance del intercambio cultural. De esta manera, Villa Guillermina no solo representará a su comunidad, sino que se convierte en puente para que comparsas de distintas localidades de la región puedan mostrar su trabajo artístico en escenarios internacionales.

Seguinos en redes sociales: 

Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Exitoso concurso de pesca en Villa Ocampo

Imagen Noticia

El tradicional evento reunió a pescadores y visitantes durante tres jornadas con actividades deportivas, culturales y recreativas.

Leer Más


Uriel Lozano se presenta en Las Toscas y celebra 22 años de trayectoria

Imagen Noticia

En el marco de un nuevo espectáculo en el norte santafesino, el reconocido cantante de música tropical Uriel Lozano brindó una conferencia de prensa donde habló sobre su carrera, su vínculo con el público del litoral y el show especial que presentará este fin de semana en Las Toscas, en la previa del Día Internacional de la Mujer.

Leer Más


Todos los detalles para tener en cuenta en estos Carnavales 2026

Imagen Noticia

De cara a la realización de los Corsos Florentinos 2026, la organización dio a conocer una serie de disposiciones destinadas al público con el fin de garantizar el normal desarrollo del evento.

Leer Más


Mancini: “Los Carnavales Tosquenses son identidad y orgullo para nuestra ciudad”

Imagen Noticia

El domingo pasado, la Diputada Provincial María del Rosario “Charo” Mancini participó de la segunda noche de los tradicionales carnavales en Las Toscas, que contaron con una multitudinaria concurrencia y un gran acompañamiento de familias y vecinos de la región.

Leer Más


Matías Valdés habla de su presente musical en la Fiesta de los Humedales

Imagen Noticia

En contacto con Televideo Regional el músico uruguayo habló de su presente profesional, Matias Valdés brillo en con un marco imponente de público, en la Fiesta Nacional de los Humedales realizada en Villa Ocampo.

Leer Más