Tras el derrumbe del montacargas que provocó la muerte de cinco obreros, legisladores solicitaron detalles sobre el estado de la obra y los controles de seguridad que se habían realizado en el edificio en construcción.
La tragedia ocurrida el pasado domingo en San Lorenzo, donde un montacargas se desplomó desde el noveno piso de un edificio en construcción en calle San Carlos al 1000 y provocó la muerte de cinco jóvenes trabajadores, sigue generando repercusiones.
En las últimas horas, se conoció que se presentó un pedido de informes para esclarecer las condiciones en que la obra había sido habilitada, así como los controles de seguridad y fiscalizaciones realizadas por los organismos competentes.
El objetivo es determinar si el edificio en cuestión contaba con la documentación en regla, cuáles fueron los responsables técnicos y de obra, y si existieron inspecciones previas que garantizaran las medidas de seguridad laboral.
La investigación judicial continúa avanzando con peritajes técnicos sobre el sistema de elevación que colapsó, mientras que la obra permanece clausurada.
El siniestro dejó un saldo devastador: cuatro obreros fallecieron en el acto y un quinto, internado en estado crítico, murió al día siguiente en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. El hecho provocó un fuerte impacto en la región y abrió un debate sobre las condiciones de seguridad en la construcción.
En la ceremonia realizada el martes último también juraron los fiscales Juan Carlos Koguc y Nicolas Maglier del norte provincial. (Foto y vídeo: Norberto Ríos, suscríbete a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratuito).
Los vecinos de Juan Escobar asesinado este fin de semana en Las Toscas, pidieron justicia este miércoles por la tarde frente a la Comisaría 5ta. 8Foto y vídeo: Florencia Hoy, suscríbete a nuestro canal de You Tube y seguí viendo más material gratuito).
El martes se desarrolló una nueva audiencia preliminar por el homicidio del camionero Fernando Francovich, bajo la dirección del juez técnico Nelson Pelliza.
En la mañana de este miércoles el fiscal Leandro Lucente que entiende en la causa que investiga el fallecimiento de los cinco jóvenes que estaban trabajando en una construcción en San Lorenzo, dialogó con la prensa y se refirió a la tragedia que enlutó al norte de Santa Fe.
Se trata de Roberto Sosa quien seguirá preso en su domicilio por la edad y problemas de salud que tiene.