Regionales : “Pirámide del Centenario”: arte, historia y encuentro para celebrar el 25 de Mayo

19/05/2026 | 140 visitas
Imagen Noticia

En el marco de los 216 años de la Revolución de Mayo, la ciudad de Las Toscas llevará adelante una jornada cultural y artística abierta a toda la comunidad, con una intervención colectiva en la “Pirámide del Centenario”. La actividad es organizada por la diputada provincial María del Rosario “Charo” Mancini, la Municipalidad de Las Toscas y el Archivo Histórico Tosquense, con la propuesta de compartir una tarde diferente, de encuentro, arte y mate entre vecinos.


La actividad se desarrollará el próximo lunes 25 de mayo, desde las 15:30 horas, en la Plaza Central “23 de Agosto”, con una propuesta que combinará historia, arte y encuentro comunitario.
Durante la tarde habrá actividades destinadas a las infancias, relatos sobre la historia local a cargo de Arnaldo “Tito” Binaghi, director del Archivo Histórico Tosquense, y la intervención “Arte Social Comunitario”, coordinada por la licenciada en Artes Plásticas Mariela Dall Agnol.
Además, el artista Pablo Bari realizará una obra en vivo, mientras que la musicalización estará a cargo de Héctor Monza.
La iniciativa busca generar un espacio de participación y reflexión colectiva en torno a una fecha patria significativa, promoviendo el encuentro de vecinos y expresiones culturales locales.
En un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la propuesta invita también a fortalecer los valores de unidad, identidad y compromiso con nuestra historia, reivindicando el sentido de pertenencia tanto a nuestra patria argentina como a nuestra comunidad local. 

Seguinos en redes sociales: 

Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
X: @Florencia_hoy


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Villa Guillermina impulsa un curso de portugués junto a una universidad de Brasil

Imagen Noticia

La Municipalidad de Villa Guillermina anunció el inicio del curso de idiomas denominado “Aprendiendo Portugués con Música”, una propuesta educativa que surge a partir de un convenio firmado con la Universidad Federal de Mato Grosso do Sul (UFMS) de Brasil.

Leer Más


Caso Zoe: Buscan que la menor vuelva con la familia Rodríguez-Chapero

Imagen Noticia

En una entrevista realizada en Guadalupe Norte, el abogado asesor de la familia Rodríguez-Chapero, Dr. Marcelo Cortez, se refirió al avance del denominado “Caso Zoe” y aseguró que se respetarán todos los plazos legales correspondientes para que la menor pueda ser restituida a la familia que impulsa el proceso de adopción legal.

Leer Más


Bomberos de Basail controlaron un incendio de pastizales sobre Ruta Nacional 11

Imagen Noticia

Bomberos Voluntarios de Basail debieron intervenir este lunes 18 de mayo de 2026 por un incendio de pastizales registrado sobre la banquina de la Ruta Nacional Nº11, a la altura del kilómetro 950.

Leer Más


Provincia y Villa Ocampo avanzan con obras hídricas

Imagen Noticia

Firmaron un convenio para reconstruir una alcantarilla sobre el Canal El Manolo, con una inversión superior a los 128 millones de pesos.

Leer Más


Guadalupe Norte: fuerte debate tras la restitución de una niña de 4 años a la Secretaría de la Niñez

Imagen Noticia

Un caso ocurrido en Guadalupe Norte, en el departamento General Obligado, generó una fuerte repercusión social luego de que una niña de 4 años fuera retirada del hogar donde vivía desde diciembre y puesta nuevamente bajo tutela de la Secretaría de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia de Santa Fe.

Leer Más