Educación : La E.E.S.O. N° 721 desde este año se llama Escuela "Olga Cossettini"

09/03/2026 | 409 visitas
Imagen Noticia

En el año 2023, la Dirección del establecimiento elevó el proyecto denominado "Imposición de Nombre EESO N° 721, Colonia Urdaniz, Florencia", elaborado por la comunidad de la institución con el objetivo de asignarle un nombre al establecimiento a través de un proceso de participación democrática.


Se propusieron una serie de nombres de varones y mujeres. Posteriormente se presentaron las biografías a toda la comunidad y en jornadas organizadas se instauraron dos instancias de votación de las cuales, participaron el personal de la institución, alumnos, padres y comunidad en general.  

Surgió como ganador el nombre de "Olga Cossettini". 

Olga Cossettini fue una destacada pedagoga argentina reconocida por impulsar una renovación educativa basada en la libertad, la creatividad y el respeto por la infancia. 

 En sus escuelas promovía el contacto con la naturaleza, la expresión artística, la observación del entorno y el trabajo cooperativo. 

Su propuesta se centraba en que los estudiantes aprendieran a partir de la experiencia, la curiosidad y la vida cotidiana, convirtiéndose en una referencia importante del movimiento de escuela activa en Argentina.  

Seguinos en redes sociales: 

Facebook: Florencia Hoy.
Instagram: @Florenciahoynoticias
Tik Tok: Florencia.hoy4
You Tube: Florencia Hoy
Exis: @Florencia_hoy


Redes sociales:



Deje un comentario:

IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.florenciahoy.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.



Más noticias:

Horario reducido por duelo en la EESO N° 267

Imagen Noticia

La institución informó modificaciones en la jornada del lunes 6 de abril tras el fallecimiento de alumnos.

Leer Más


Casi 100 alumnos empiezan hoy la carrera del profesorado de inglés en la ciudad

Imagen Noticia

En la tarde de este jueves 26 de marzo inician las clases del profesorado de inglés, dictadas en la extensión áulica del Instituto N° 63 Natalia Quessús de Las Toscas, y que funciona en las instalaciones de la Escuela Juana Paula Manso. 

Leer Más


Provincia transferirá más de $50 millones a escuelas del norte santafesino

Imagen Noticia

Los fondos corresponden al programa FANI y beneficiarán a ocho instituciones educativas del departamento General Obligado.

Leer Más


Vuelve la Carpa Blanca a Reconquista y Villa Ocampo

Imagen Noticia

Desde AMSAFE informamos que este viernes 20 de marzo dará inicio la Carpa Blanca Docente en la ciudad de Reconquista, en el marco del plan de lucha provincial en defensa de la educación pública.

Leer Más


Ex alumnos de la E.E.S.O. N° 267 Teniente Daniel Jukic compartieron sus experiencias

Imagen Noticia

En un valioso encuentro para toda la comunidad educativa, ex alumnos de la institución visitaron la escuela secundaria para dialogar con los estudiantes de la Promo 2026. Recibimos a Derian Maciel y a Moises Gomez. La actividad fue organizada por las profesoras Viviana Elizabet Salpietro Viola y Maria Del Carmen Salpietro Viola, con el objetivo de compartir experiencias sobre cómo continúan sus estudios superiores y las oportunidades que existen para seguir formándose.

Leer Más